Photo by Phil McCarten/Invision/AP/REX/Shutterstock

En la mañana de hoy se anunciaron los nominados para la edición número 76 del Globo de Oro, evento que premia las mejores producciones de cine y televisión, del año.

En esta oportunidad, tanto Netflix como Amazon recibieron más nominaciones que el año pasado, la primera con ocho por sus series y cinco para sus películas, mientras que la segunda obtuvo nueve por las series y una por película. Según nuestros cálculos, Netflix se convierte en la plataforma streaming con más nominaciones, superando su propio récord de nueve que obtuvo para la edición número 75 de esta premiación.

Nominaciones a destacar

‘The Kominsky Method’, nuevo programa de Netflix, se llevó tres nominaciones: “Mejor serie musical o de comedia”, “Mejor actor” por la participación de Michael Douglas (‘Ant-Man’) y “Mejor actor de reparto” para Alan Arkin (‘Little Miss Sunshine’).

Por otra parte, ‘Bodyguard’, que era originalmente un proyecto dramático de la cadena BBC, fue nominada como “Mejor serie de drama”, y Richard Madden (‘Ibiza’, ‘Game of Thrones’) se llevó la nominación a “Mejor actor” de esta categoría.

Para completar la lista, por el lado de las series, Netflix suma las nominaciones de Alison Brie (‘Mad men’, ‘Community’) como “Mejor actriz en una serie musical o de comedia” por su participación protagónica en ‘Glow’. Además, Jason Bateman (‘Horrible Bosses’) obtuvo la nominación a “Mejor actor” por su papel en ‘Ozark’ y la de “Mejor actriz” fue para Regina King (´Miss Congeniality 2’), quien participó en la serie limitada ‘Seven Seconds’.

Continuando con las películas, la producción de Alfonso Cuarón, ‘Roma’, se llevó tres nominaciones: la primera como “Mejor película en lengua extranjera’ y las otras dos por “Mejor director” y “Mejor guión”. Estas le auguran un buen futuro en la temporada de premiaciones, sobre todo para el tan anhelado Oscar.

Nuevo tráiler de ‘El mundo oculto de Sabrina’ nos deja ver más acción de la bruja adolescente

Cerrando la lista cinematográfica para la plataforma, ‘Girl’ – película belga – también fue nominada como “Mejor película en lengua extranjera” dándole más oportunidades dentro de la categoría al gigante del streaming, y por la “Mejor canción original”, de Dolly Parton, titulada ‘Dumplin’.

La competencia del “Rey”

Amazon se llevó tres nominaciones para ‘Homecoming’, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ y ‘A Very English Scandal’.

Protagonizada por Julia Roberts (‘Wonder’) – nominada como “Mejor actriz” – y Bobby Cannavale (‘Mr. Robot’), la serie ‘Homecoming’ fue nominada como “Mejor serie dramática”. Además, por la misma producción, Stephan James (‘Selma’) se llevó la nominación a “Mejor Actor”.

La galardonada con ocho premios Emmy, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ obtuvo tres nominaciones: “Mejor serie musical o comedia”, “Mejor actriz” por la actuación de Rachel Brosnahan (‘House of Cards’) y “Mejor actriz de reparto” para Alex Borstein (‘Family Guy’).

Por último, ‘A Very English Scandal’ – estrenada originalmente en BBC One – se llevó a casa las nominaciones de “Mejor serie limitada”, “Mejor actor en una serie limitada” por Hugh Grant (‘Nothinghill’) y “Mejor actor de reparto en una serie limitada” por Ben Whishaw (‘007: Skyfall’).

Podrás disfrutar de la ceremonia el próximo 06 de enero, presentada por Andy Samberg y Sandra OH.

Más en TekCrispy