¿Alguna vez pensaste que las aventuras de Ross, Mónica, Chandler, Phoebe, Joey y Rachel podrían costar $100 millones? Según el New York Times, ese es el costo que está dispuesto a pagar Netflix para seguir manteniendo a la clásica serie sitcom ‘Friends’ dentro de su catálogo.

Luego de que los hardcore fans de la serie de Warner Bros. Television pasaran un gran susto por la supuesta salida del show de la plataforma para el 01 de enero del año entrante, Netflix respondió a las rumores asegurando que las historias de estos personajes seguirían disponibles dentro de su plataforma.

El acuerdo que cerró en $100 millones resulta tan sorprendente puesto que, en el 2015, Netflix pagó por los derechos de la serie $30 millones, y ahora, AT&T – dueña de WarnerMedia – decide pedir más del triple por solo un año de “permiso”.

Este aumento en las negociaciones podría corresponder al aumento en el interés por parte de los usuarios en formar parte de la plataforma de Netflix, que, en tal solo tres meses – julio y septiembre de este año – sumaron siete millones de nuevos suscriptores, dejando un total de 137 millones de usuarios a nivel mundial.

Templo Satánico demanda a Netflix y a Warner por estatua de ‘El mundo oculto de Sabrina’

Aunque el NYTimes obtuvo acceso exclusivo a la información, aún se desconocen ciertos detalles del acuerdo entre las compañías que causan la diferencia en esta historia. Como por ejemplo, ¿qué pasará luego del 2019? Se puede asumir que WarnerMedia cederás los derechos de las 10 temporadas de la sitcom a AT&T para que estos las transmitan en su servicio streaming que planean lanzar para el 2020.

Lo que si resulta evidente es que ‘Friends’ – sin duda alguna – representa un rol importante en el portafolio de Netflix para captar suscriptores.

Por los momentos, solo podemos conformarnos con este regalo del “Armadillo de Hanukah” y canalizar nuestro “unagi” hasta el 2020. Lo cierto es que aunque la plataforma de streaming perdía los derechos de la serie, creada por David Crane y Marta Kauffman, el año que viene, tras este acuerdo millonario con AT&T, ‘Friends’ no se irá a ningún lado.

Más en TekCrispy