Lyft Inc. toma un paso adelante de Uber y ha presentado este jueves de manera oficial un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 para una oferta pública inicial(OPI) ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.(SEC), con el fin de cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE).

Según menciona la empresa en un comunicado, su intención de entrar a la bolsa de valores el próximo año ocurrirá luego de que la SEC complete el proceso de revisión.

El número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios para la oferta propuesta aún no se han determinado. Se espera que la oferta pública inicial comience después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto a las condiciones del mercado y otras.

The Wall Street Journal informó que aunque los documentos no especifican ni la cantidad de acciones ni el rango de precios que planea ofrecer la firma, se estima, que la oferta supere los USD $ 15.1 mil millones.

Aunque esta OPI por parte de Lyft será suscrita por JPMorgan Chase, Credit Suisse y Jeffries Financial Groups, quienes han estimado que la compañía podría tener una valoración entre los USD $ 18 a 30 mil millones de dólares.

Gobierno chino multará a Didi Chuxing por “perder el control” de la seguridad

Lyft y Uber de cara a la NYSE

Como es conocido Lyft y Uber mantienen una relación de competitividad, ya que, ambas forman parte del área de transporte, sin embargo, tienen otra característica en común, y es que, estas firmas han pasado por situaciones que les han producido grandes pérdidas de dinero.

Por lo que será toda una novedad ver si el público inversionista querrá apostar por una compañía que ha producido muchas pérdidas, a pesar de ser contar con una nueva y brillante tecnología a su favor.

Se espera que Lyft haga su debut en una bolsa de valores en marzo o abril, siendo la primera empresa tecnológica en hacer una oferta pública inicial de acciones en el 2019.

Un año donde se espera que empresas, como Airbnb, Slack, Palantir y Uber, hagan lo mismo, aunque esta última podría buscar una OPI a mediados del 2019 con una valoración que se estima sea de USD $120.000 millones de dólares.

Más en TekCrispy