Esta función de respuesta inteligente no es “nueva” para Google, ya que la anunció a mediados de este año por la compañía. Sin embargo, la función que tardó aproximadamente cinco meses en llegar, ya está aquí.

Finalmente la posibilidad de dar respuestas inteligentes en Hangouts Chat, de G Suite, ya está disponible para los usuarios.

Desde el 2015, Google ha estado introduciendo las respuestas inteligentes, poco a poco, en sus plataformas, empezando con ‘Inbox’ una aplicación móvil experimental de correo electrónico, pasando por su servicio de correos por excelencia, Gmail, tanto como para la app en 2017, como para la web en mayo de 2018.

Es notable el interés de la compañía en establecer las respuestas inteligentes como una herramienta principal de su imperio de mensajería.

Cómo funcionan las respuestas inteligentes en Hangouts Chats

“Smart Reply” para Hangout funcionará de manera muy similar que cómo lo hace para Gmail. Se presentarán al usuario varias opciones para seleccionar y dar respuesta automática, esto le ahorrará cierto tiempo en escribir una respuesta.

Google podría llevar a cabo el lanzamiento del buscador censurado en China, según informe

Sin embargo, para que la respuesta no suele tan cortante y robotizada, la persona podrá sustituir las palabras de la expresión por algo más similar a la manera su manera de escribir.

Ahora, nos da curiosidad conocer la razón por la que Google, luego de cinco meses, está lanzando la función para Hangouts Chat, y no para la versión clásica de la plataforma. ¿Será que los rumores del cierre de Hangouts para el 2020 son ciertos?

Sea cual sea el caso, es notable que las respuestas inteligentes están liderando la lista de prioridades, en sus productos, para Google. Aunque debemos destacar un punto. Actualmente, ‘Smart reply’ solo ofrece opciones en inglés para Hangouts Chat.

Esperamos que, así como Gmail ahora cuenta con respuestas en español, además, de una función de composición inteligente, basada en inteligencia artificial, el soporte de idiomas se expanda para la plataforma de chat.

Más en TekCrispy