La red móvil en el Reino Unido y Japón se vió afectada por un problema con el equipo de Ericsson, o al menos esa la versión de dos fuentes de Financial Times, sin embargo, las firmas mencionaron otro inconveniente.

Según informa la fuente, tanto el operador de telefonía celular O2 de Reino Unido como SoftBank de Japón experimentaron dificultades a las 5 am hora local, lo que ocasionó que millones de teléfonos inteligentes quedaran sin cobertura.

Como mencionamos, existen dos fuentes que mencionaron que esta situación se produjo debido a los equipos de Ericsson, pero ni los afectados ni los propios fabricantes suecos afirmaron esta teoría y, mencionaron que este inconveniente se había presentado por un “problema global de software” con uno de sus proveedores.

Si bien ambas compañías enfrentan este inconveniente, se supo que SoftBank se encontraba “examinando la causa” del problema logrando restaurar el servicio luego de haber estado inactivo durante 5 horas apróximadamente.

Sin embargo, el daño puede estar hecho, y es que, este jueves sus acciones cayeron hasta un 6 a solo dos semanas del lanzamiento de una oferta pública por parte de la compañía.

Google cierra SCHAFT, su unidad de robots bípedos, tras no concretar su venta

Pero, la situación para O2 fue diferente, ya que aún sigue reportando problemas en su red a causa de esta falla. En este sentido, se supo que los usuarios afectados no podían acceder a internet ni al correo electrónico en sus teléfonos, y que tiempo más tarde no podían ni hacer llamadas ni mandar mensajes de texto.

En la actualidad SoftBank cuenta con 30 millones de suscriptores en Japón, mientras que O2 tiene 32 millones en el Reino Unido, siendo este último segundo el mayor operador de telefonía móvil en Reino Unido.

No sabemos a ciencia cierta de donde se originó el problema, pero la decisión de denominar a este inconveniente, como un “problema global de software” y no echar de cabeza al fabricante sueco quizás se deba a que ambas compañías utilizan el equipo de Ericsson.

 

Más en TekCrispy