En 2017, fue lanzado el traductor web basado en Inteligencia Artificial (IA) DeepL, ofreciendo mejores traducciones que otras herramientas similares como Google Translate o el Traductor de Bing. Desde entonces, la herramienta ha contado con gran aceptación por parte de profesionales y aficionados, y más aún después de que se agregó una función de traducción de documentos en julio pasado.

Ahora, el equipo de DeepL ha anunciado soporte para dos de los idiomas más influyentes actualmente: portugués y ruso. Uno de los problemas de DeepL hasta ahora había sido que solo admitía 7 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, holandés, polaco y español. En este sentido, el número de idiomas soportados por el traductor asciende a 9.

A pesar de que otras herramientas y servicios de traducción incluyen soporte para muchos más idiomas, es evidente que si la calidad de DeepL es mejor, entonces no hay mucho que reprocharle al traductor.

A través de un comunicado de prensa, el equipo de desarrollo de la herramienta asegura que al menos 500 millones de personas se beneficiarán del nuevo soporte para portugués y ruso. En este sentido, DeepL asegura que la calidad de traducción de estas incorporaciones es la misma que la de los idiomas agregados inicialmente.

¿Quieres recordar viejos tiempos en tu PC? WindWorld te ayudará

Para las personas que aún no conocen DeepL, pueden acceder a la herramienta en sus navegadores y comenzar a traducir documentos y textos desde la página de inicio. En el caso del portugués y el ruso, se pueden seleccionar como idiomas de origen y destino para recibir traducciones de gran calidad en cuestión de segundos.

Sin duda alguna, agregar dos nuevos idiomas a su herramienta de traducción hará que DeepL crezca mucho más en este sector. Incluir 9 idiomas no es precisamente lo más impresionante, pero tiene sentido que la compañía se esté enfocando primero en los idiomas más utilizados y esperar a lanzar más idiomas cuando el nivel de calidad sea similar o superior al de sus traducciones actuales.

Más en TekCrispy