“Alexa, reproduce la playlist de TekCrispy”, decir algo como esto ahora es posible, porque gracias al anuncio del día de hoy, Amazon Music estrena nuevas funciones de voz que nos permitirán hacer esto y mucho más.

Como intento para mejorar la experiencia de los oyentes, Amazon Music estrena nuevas funciones que permiten a sus usuarios personalizar la transmisión de música. En esencia, podrán tener conversaciones con la asistente inteligente de la compañía, “Alexa”, para así encontrar listas de reproducción específicas, indicar que les gusta o les desagrada alguna canción, buscar canciones mediante la letra, entre otras cosas.

Usando su voz, los usuarios de la plataforma streaming de música de Amazon podrán vivir una experiencia mejorada al momento de escuchar música, mientras que al mismo tiempo están teniendo una comunicación más efectiva con “Alexa”.

Comunícate mejor con Alexa

Según el portal web Variety, cuando los usuarios pregunten a “Alexa” que reproduzca alguna canción o playlist, podrán recibir una mejor respuesta, personalizada, gracias a una nueva y única mezcla de avanzados algoritmos.

De acuerdo con las recientes funciones, quien las utilice podrá recibir contenido musical personalizado según sus gustos y disgustos, según estados de ánimo o recopilaciones de canciones viejas o nuevas. Todo dependen de lo que el usuario pida usando su voz.

Amazon presenta un coche autónomo de juguete para programadores

Este lanzamiento de Amazon Music permite tener una conversación más efectiva y “fluida” con la asistente virtual de la plataforma, ya que “Alexa” estará programada para realizar preguntas básicas que la ayuden a identificar lo que se quiere escuchar según: ocasión, estado de ánimo, género musical, tempo de la canciones, artistas recientes, playlist determinados, entre otros.

Además, “Alexa” estará lista para recibir tus comentarios acerca de qué te gusta o qué te disgusta. También podrás indicarle si prefieres escuchar canción, álbum, playlist o emisora de radio. Tan solo con decirle  “Alexa, esta canción me gusta” o “Alexa, esta emisora es mi favorita”.

Sin duda alguna, Amazon le está apostando en grande a las comunicaciones virtuales con estas nuevas funciones, que estarán disponibles para los usuarios de Prime Music y Amazon Music Unlimited en Estados Unidos, además, para los dueños de dispositivos Echo y quienes cuenten con la app de Amazon Music en sistemas operativos iOS y Android.

Por último, los nuevos clientes de Amazon Music Unlimited podrán disfrutar – por tiempo limitado – de tres meses del servicio Premium, a un costo de $0.99.

Más en TekCrispy