En los entornos laborales es muy frecuente que los integrantes de algún equipo o departamento manejen una cuenta de correo electrónico común. En ese sentido, todas las comunicaciones recibidas o enviadas por dicho equipo son competencia de todos y no hay diferencia por quien tome el caso o emita la respuesta. Este tipo de correos podrían usarse sin problemas en un gestor convencional, sin embargo, existen herramientas orientadas a estos enfoques con excelentes opciones para su gestión.

Por esa razón, te traemos 3 herramientas ideales para correos electrónicos en entornos colaborativos.

SharedBox

correos compartidos

Las opciones de SharedBox son excelentes para el uso de correos electrónicos en entornos colaborativos. En primer lugar, es totalmente compatible con Slack, de modo que, es posible asignar un canal a donde se dirigirán las comunicaciones recibidas e incluso responderlas desde ahí. SharedBox en su versión gratuita brinda una cuenta de correo que será administrada desde la aplicación, asimismo, permite la recepción de 100 correos electrónicos mensuales.

Cualquier persona del equipo de trabajo tiene acceso a los correos recibidos e incluso la generar respuesta. Por otra parte, es posible asignar mails a cualquier integrante del grupo y hacer seguimiento de su estatus.

Suscríbete anónimamente a cualquier newsletter con este portal

Para usar SharedBox sigue este link.

MailClark

correos compartidos

Comparte con el servicio anterior la recepción de 100 correos mensuales en su version gratuita. Desde MailClark cualquier persona del grupo de trabajo puedes leer y responder correos. Asimismo, es posible asignar determinadas comunicaciones a ciertos miembros en específico y hacer seguimiento. Su compatibilidad con Slack es completa y es posible comentar y responder correos desde su interfaz.

MailClark trae su punto distintivo en la posibilidad de funcionar con cualquier cuenta de correo que quieras. Solo es cuestión de instalar el programa obteniéndolo desde este link y configurar la dirección que quieras usar.

Missive

correos compartidos

Missive trae una mecánica algo distinta, funcionando como un servidor que unifica distintas cuentas. En ese sentido, si estas en un departamento en el que cada uno maneja una cuenta de correo, podemos conectarlas con Missive para que funcionen como una sola. En ese sentido, todos recibirán notificaciones al recibir un correo y será posible la asignación de este a cualquier miembro del equipo, así como revisar su progreso.

Missive permite iniciar chats a través de su interfaz, así como agregar etiquetas para categorizar las comunicaciones recibidas.

Para probarlo sigue este link.

Más en TekCrispy