El gigante tecnológico de Rusia, Yandex conocido también como el ‘Google de Rusia’ ha presentado el día de hoy su primer teléfono inteligente llamado Yandex.Phone.

Este equipo monta el sistema operativo Android y llega con una pantalla de 5.65 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible.

Además, este gama media llega con una cámara trasera doble de 16 y 5 megapíxeles.

Alice como asistente inteligente

En la fuente mencionan que el fuerte de este Yandex.Phone será su asistente inteligente Alice que le brindará a los usuarios una experiencia móvil altamente personalizada, además de permitir una interacción de forma remota.

Fedor Yezhov, vicepresidente corporativo de productos de ecosistemas en Yandex menciona en la página de la empresa que este equipo es el primer teléfono inteligente en Rusia donde el asistente puede usarse en la mayoría de las aplicaciones y servicios, y es que, los usuarios de Yandex.Phone tendrán acceso a más de 34,000 habilidades Alice.

Yandex.Phone está diseñado para ofrecer a los usuarios rusos un teléfono inteligente equipado con todas las herramientas localizadas necesarias para que los usuarios naveguen por sus rutinas diarias. Los usuarios pueden interactuar con Alice y las aplicaciones Yandex más utilizadas de una manera nueva en este teléfono. Totalmente integrada en el teléfono, Alice proporciona a los usuarios un acceso completo a las aplicaciones de Yandex. No es necesario abrir aplicaciones individuales para resolver una tarea, solo pregúntale a Alice.

Esta experiencia radica en que el Yandex.Phone unirá todas sus herramientas para brindar información basada en la ubicación, rutina y el patrón de uso de los usuarios.

Hyundai implementará IA para desarrollar mapas en HD para coches autónomos

Por ejemplo, este teléfono usará el Yandex.Maps para proporcionar actualizaciones de tráfico, navegación paso a paso, sugerir una lista de reproducción personalizada por medio de Yandex.Music y/o enviar actualizaciones de pronósticos a través de Yandex.Weather para el viaje diario.

Alice podrá administrar las tareas diarias de los usuarios, como añadir un evento al calendario mientras estos realizan alguna otra actividad desde el equipo como ver una película o jugar un juego.

Disponibilidad y precio

El teléfono Yandex saldrá a la venta el 6 de diciembre a través de la tienda Yandex en la sede de la compañía en Moscú y un dìa después a los otros minoristas en todo el país con un precio de USD $ 270 dólares.

Más en TekCrispy