En octubre, Xiaomi hizo oficial el lanzamiento de su esperado modelo Mi Mix 3, que llegó con una cámara deslizante y una versión compatible con redes 5G. Mucho antes del anuncio, Lin Bin, presidente de Xiaomi, compartió una imagen del móvil donde se vio por primera vez su diseño de pantalla deslizante.

Ahora, Bin ha roto el protocolo nuevamente y ha compartido una imagen en Weibo sobre un nuevo smartphone de la compañía china que llegará en enero. Lo que ha sorprendido más a los usuarios con respecto a este nuevo dispositivo es que integrará una cámara de 48 megapíxeles.

Todavía es muy pronto para especular en torno a la identidad del smartphone. En todo caso, en la imagen compartida por Bin se muestra un panel posterior que parece fabricado en vidrio, mientras que se puede leer ’48 MP Camera’ junto al flash led que acompaña la cámara. En dicha imagen también se pueden apreciar los botones de volumen que se ubican en el borde izquierdo del dispositivo.

Xiaomi revela primer teaser del Mi Mix 3

No se puede descartar que este misterioso smartphone de Xiaomi llegue con el sensor de 48 megapíxeles para cámaras de smartphones que Sony presentó en julio pasado. Los informes sugieren que Sony ha comenzado a enviar muestras de este sensor en septiembre, anunciando además la producción en masa de un nuevo sensor con la misma resolución en octubre.

En el caso de Xiaomi, el fabricante chino no ha sido tan eficiente en lo que se refiere al apartado fotográfico de sus dispositivos, por lo que una asociación con Sony para utilizar su sensor de 48 megapíxeles no sería descabellado. Diversos medios de tecnología han sugerido que este nuevo smartphone podría ser el Xiaomi Mi 9 que llegará el próximo año, que también podría contar con el nuevo chip Snapdragon 855 de Qualcomm y 10 GB de memoria RAM.

Más en TekCrispy