Trabajar en grandes tiendas en épocas navideñas puede llegar a ser un gran reto para los empleados, pues la afluencia de clientes aumenta y el estrés de las compras vuelve todo más retador. Es por ello que Walmart ha decidido blindarse y está preparando a sus trabajadores para el combate con sets de realidad virtual.

Este entrenamiento con realidad virtual no es nuevo para Walmart, pues comenzó a utilizarlo en septiembre de este año para preparar a sus trabajadores en tres áreas específicas: nuevas tecnologías, habilidades como empatía y servicio al cliente, y cumplimiento de normas de la empresa. Para ello, la compañía adquirió 17 mil sets de Oculus Go que funcionan con el software STRIVR, cuya plataforma “provee contenido de entrenamiento realista, repetible y escalable, lo cual ayuda a los empleados a recibir información más rápido y a retenerla mejor”.

¿Cómo la realidad virtual ayuda en el entrenamiento de empleados?

Para Walmart, la realidad virtual ayuda a mejorar el desempeño de sus trabajadores en maneras en las que no sería posible con fotos o trabajo teórico. La realidad virtual puede simular situaciones realistas que es seguro y que a la vez permite cometer errores. En un día como el Black Friday o los días cercanos a Navidad, el revuelo por las compras genera escenarios que con los que es difícil de lidiar sin preparación previa.

Walmart planea vender suscripciones a servicios de streaming de terceros

Para el director de Walmart U.S. Academies, Andy Trainor, “lo mejor de la realidad virtual es su habilidad por hacer del aprendizaje algo experimental”.

Además, lo mejor es que también pueden aprender a través de experiencias ajenas y vivirlas como si fueran propias: “Hemos visto que el entrenamiento con realidad virtual impulsa la confianza y la retención mientras mejora las calificaciones en un 10 y 15 por ciento, aún con aquellos asociados que solo vieron la experiencia de otros obtuvieron el mismo impulso de retención”.

Así, los empleados de Walmart podrán prepararse para una tumultuosa temporada de compras saliendo ilesos gracias a la realidad virtual. Desde el anuncio del programa, Walmart ha creado más de 40 módulos de aprendizaje utilizando el software de STRIVR con sesiones de tres a cinco minutos, enfocadas especialmente en el entrenamiento de habilidades enfocadas en la atención al cliente.

Más en TekCrispy