Tranferir contactos sin gmail

La posibilidad de sincronizar nuestro equipo Android con Gmail nos quitó el dolor de cabeza que representaba el respaldo de la información a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. Sin duda esto resultó un excelente paso para hacer mucho más cómoda la vida de los usuarios ante estas situaciones. Sin embargo, ¿qué pasa si un día quieres cambiar de equipo y notas que nunca has sincronizado tu información?

No todo está perdido, por eso hoy te presentaremos un par de formas para transferir tus contactos a un nuevo equipo sin ocupar Gmail.

MCBackup

Tranferir contactos sin gmail

Esta aplicación puede ayudarnos a la hora de transferir nuestros contactos a otro equipo Android. El procedimiento es sumamente fácil y además la app es gratuita, de modo que, este proceso resulta muy accesible para todos. En principio debes descargar la app desde este link e instalarla en ambos dispositivos. Al ejecutar la aplicación dirígete a la opción: Backup y el sistema empezará a respaldar cada uno de tus contactos. Al finalizar, el archivo de respaldo estará disponible en tu memoria SD desde el explorador de archivos.

Introduce la memoria en el nuevo equipo, ejecuta MCBackup y restaura los datos de su interfaz. Este proceso es sencillo y en cuestión de algunos minutos tendrás tu nuevo equipo con todos tus contactos.

Microsoft lanza Your Phone, la app para gestionar tu smartphone desde la PC

Gihosoft Mobile Phone Transfer

Se trata de una aplicación de escritorio disponible para Windows y Mac que brinda la posibilidad no solo de respaldar nuestros datos, sino de transferirlo de un equipo a otro automáticamente. El procedimiento es sencillo y solo necesitas tus dos dispositivos Android y un computador.

Para empezar, sigue este enlace e instala la versión compatible con tu sistema operativo. Al ejecutar la aplicación estarás frente a la pantalla de principal y de inmediato debes conectar tus dos dispositivos. Esto habilitará las opciones de transferencia en donde debes seleccionar: Phone to Phone.

Tranferir contactos sin gmail

Acto seguido la interfaz mostrará una ventana con ambos equipos para determinar cuál es la fuente de los datos y cuál es el destino, además del tipo de datos que deseas respaldar. En este caso, selecciona contactos e inicia la transferencia haciendo click en: “Start Copy”.

Al finalizar el proceso tendrás tu nuevo equipo con todos los contactos de tu viejo Android.

Más en TekCrispy