Seedling es el nuevo juego desarrollado por Insomniac Studio, que consiste en cuidar una planta espacial. Si bien actualmente existen muchos juegos de granjas y jardines, lo que hace diferente a Seedling es que está diseñado para combinarse con las gafas de realidad aumentada de Magic Leap.

Las gafas de AR de Magic Leap, aportan un increíble efecto realista a Seedling, pues te permiten tomar una regadera y una tijera virtuales para podar la planta, arrancar la maleza e incluso ver cómo crece lentamente.

Asimismo, gracias a la realidad aumentada, Seedling puede hacer un mapeo de la habitación y te permite colocar tu retoño en tu habitación, para aportar más familiaridad al juego.

De acuerdo con las experiencias de juego, Seedling es muy sencillo, su narrativa se desarrolla en una galaxia con las últimas plantas que habitan el lugar, es decir representan la última vegetación superviviente de una raza moribunda.

Magic UX la interfaz para smartphones inspirada en el mundo real

El entorno y la combinación con las gafas de realidad aumentada de Magic Leap, te hacen pensar que realmente estás cuidando un jardin botánico en tu habitación y lo mejor cuidando una planta real.

Nathaniel Bell, director creativo de Seedling afirma que las plantas y los arbustos pueden crecer en el transcurso de un mes y convertirse en grandes árboles.

Cabe destacar, que el juego está disponible por un costo de USD$10 (solo por hoy), sin embargo no todo es color de rosa. Ya que para usarlo debes contar con las gafas de realidad mxta Magic Leap One –-valoradas en USD$ 2,295– o en su defecto las HoloLens, que actualmente solo está disponible como un Kit de desarrollo.

Seedling, se anunció en la primera conferencia de desarrolladores de Magic Leap en octubre, es una de las pocas aplicaciones desarrolladas para los auriculares de Magic Leap One.

Más en TekCrispy