La conferencia Tech Summit 2018 de Qualcomm que se lleva a cabo esta semana ha dejado muchos anuncios relacionados con la tecnología 5G, incluyendo las características de la próxima plataforma de hardware de la compañía, el chip Snapdragon 855.

El día de hoy, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha subido al escenario del evento para comentar sobre los planes de su compañía en asociación con Qualcomm, revelando que su próximo buque insignia, el cual será lanzado en 2019, contará con el nuevo chip de 7 nm y compatible con redes 5G.

Durante su presentación, Lau habló sobre cómo OnePlus dio vida al OnePlus One gracias al chip Snapdragon 801, y posteriormente ha utilizado los chips de Qualcomm de la serie 800 en todos sus smartphones. El próximo dispositivo insignia de OnePlus será el primero en contar con el nuevo hardware, según Lau, quien aseguró que no solo se trataba del chipset más poderoso del mercado, sino que además representa la única opción a elegir para armar el nuevo móvil de OnePlus.

Intel afirma que sus chips Core i9-9900K contarán con protección contra Meltdown y Spectre

Esta noticia coincide con un informe publicado en octubre pasado sobre la posibilidad de que OnePlus lance su primer smartphone 5G en 2019. De hecho, se asegura que este smartphone sería el OnePlus 7.

Por otra parte, Qualcomm sigue sin revelar todos los detalles técnicos de su nuevo Snapdragon 855. De momento, sabemos que el hardware cuenta con un motor multi-core de cuarta generación optimizado para tareas de Inteligencia Artificial (IA), cuyo rendimiento supera más de tres veces el del Snapdragon 845.

Asimismo, el Snapdragon 855 dispone del primer procesador de señales de imágenes, que traerá nuevas experiencias para los fanáticos de los videojuegos y el contenido multimedia en alta definición. En este sentido, el apartado fotográfico también ha sido optimizado para mejorar la experiencia de captura de fotos y videos. Finalmente, el chip estará impulsado por un sensor 3D para huellas dactilares en la pantalla, que usa ondas ultrasónicas en vez de luz para el desbloqueo del móvil.

Más en TekCrispy