El fabricante de móviles HMD Global, propietario de la marca Nokia, ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo smartphone con el que busca arrasar en el sector de los móviles de gama media. El Nokia 8.1 ya está aquí, y según su descripción oficial, comparte sus especificaciones con el Nokia X7, un smartphone que fue anunciado en China hace un par de meses.

La compañía reveló que el nuevo Nokia 8.1 dispone de una pantalla de 6.1 pulgadas con la característica muesca popularizada inicialmente por el iPhone X. Además, su hardware está impulsado por un chip Snapdragon 710 de Qualcomm y una memoria RAM  de 4G. Estas opciones se hacen más atractivas con los 64 o 128 GB de almacenamiento disponibles para el dispositivo.

En relación al apartado fotográfico, el Nokia 8.1 cuenta con dos cámaras traseras con la tecnología Zeiss Optic en sus lentes. Además, cuenta con Android One, el programa de Google lanzado en 2014 para facilitar una mayor fluidez en su sistema operativo.

Estas son las mejores ofertas para móviles que encontrarás esta semana

Los materiales de fabricación del nuevo Nokia 8.1 son el cristal y el aluminio, conservando el diseño que ya hemos visto en otros smartphones recientes de la compañía. En la parte trasera del dispositivo se ubica además el lector de huellas dactilares, mientras que el panel delantero es el hogar de la pantalla IPS con resolución FullHD Plus y la tecnología HDR.

La batería cuenta con tecnología QuickCharge y es de 3,400 mAh. El sistema operativo del Nokia 8.1 es Android Pie, siendo el primer móvil de Nokia en tener habilitada esta versión de fábrica. Esto quiere decir que los usuarios de este smartphone recibirán actualizaciones durante al menos los próximos dos años, y contarán con 3 años de parches de seguridad para garantizar mayor estabilidad en el dispositivo.

En relación a la conectividad, HMD apostó en grande y ha colocado un conector USB-C. El  precio del dispositivo es de US$ 399 y estará disponible en los principales mercados de tecnología a partir de enero de 2019.

Más en TekCrispy