La historia del ascenso del cártel de Guadalajara, ‘Narcos: México’, está confirmada para volver con una segunda temporada en la plataforma de streaming, Netflix.

La primera temporada, estrenada el pasado 16 de noviembre – hace dos semanas – nos ubica en los principios de los años 80, cuando Félix Gallardo (Diego Luna) asume el liderazgo del cártel de Guadalajara. Mientras tanto, el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña), es el encargado de descubrir información valiosa en contra de Gallardo y su cártel, sin embargo, se lleva una ingrata sorpresa al subestimar al sistema del líder de la banda de narcotraficantes.

Desde el principio, ‘Narcos’ se convirtió en una serie insignia para Netflix, aun cuando le costó llegar a ganarse su posición actual. Recordamos que la historia de la primera y segunda temporada transcurrió en Colombia, mientras los agentes de la DEA, Steve Murphy (Boyd Holbrook de ‘Gone Girl’) y Javier Peña (Pedro Pascal de ‘Game of Thrones’) buscaban capturar al temible y carismático, Pablo Escobar (Wagner Moura de ‘Elysium’).

Fue gracias al éxito de la primera parte de ‘Narcos’ que ‘Narcos: México’ se convirtió en un hecho, y es por eso que el anuncio de la segunda temporada de esta historia mexicana no resulta un gran sorpresa, pero si una importante noticias para los seguidores de la saga.

Academia cinematográfica de México propone cobrar impuestos a plataformas de streaming

Eric Newman, showrunner y productor (‘Bright’), le comentó a The Hollywood Reporter que los lanzamientos anuales, que fueron acordados con Netflix, seguirán llegando siempre que se le permitiese hacerlo. Además, afirma que ‘Narcos’ se ha convertido en el mayor, y más satisfactorio, reto de su carrera profesional, “una transición extraña, pero me encanta”.

Por si quedaba alguna duda de si la compañía había quedado, o no, “contenta” con los resultados, el anuncio oficial de esta nueva entrega debe despejarlos por completo. Sin embargo, por ahora se desconocen más detalles de los que quisiéramos.

Por ejemplo, aún no se sabe la fecha de estreno de la producción ni se conoce si Diego Luna – confirmado para la serie precuela de ‘Star Wars’ en Disney+ – volverá para esta nueva entrega de la historia del cártel al mando de Félix Gallardo.

Tendremos que apelar a la paciencia y disfrutar de la temporada estrenada hasta que el momento esperado llegue, que de seguro no debe de estar lejos el anuncio de la fecha.

Más en TekCrispy