La aplicación de Microsoft Outlook para los dispositivos con sistema operativo iOS dejará ver, a partir de hoy, unas nuevas características en su diseño: simples pero con la finalidad de sumar a la experiencia del usuario.

Es costumbre que los usuarios esperen que estas actualizaciones muestren grandes cambios y nuevas características, sin embargo, Microsoft decidió optar por un enfoque más sutil, entendiendo que esta versión actualizada se centra más que nada en el diseño. Aunque sutiles, los nuevos cambios de la aplicación buscan ofrecer a los usuarios una experiencia mejorada y más agradable.

Miles Fitzgerald, líder del diseño móvil para Outlook, le comentó al portal web The Verge que el objetivo de estos cambios es el de unificar a la familia y mostrar, en cada dispositivo, lo orgullosos que están de la marca.

Por ejemplo, el tono azul que ahora mostrará la aplicación no existía anteriormente para iOS, estaba disponible únicamente para Android. Por lo mismo, agregarlo es un esfuerzo que realiza la empresa para alejarse del tono blanco que antes mostraba la app para los dispositivos Apple. Otro cambio “notable” en esta versión es la interactividad del ícono de calendario, que se anima cuando se desliza hacia atrás y hacia adelante.

Apple podría lanzar su primer iPhone con soporte 5G en 2020

Estos ajustes en el diseño de la app también buscan facilitarle las cosas al usuario, y al mismo tiempo acelerar las funciones. Quienes cuenten con Microsoft Outlook en su dispositivo Apple podrán personalizar “swipes”, administrar sus correos en carpetas de favoritos que harán de la bandeja de entrada un espacio más organizado, podrán incluir avatares en el inbox para identificar el emisor más fácilmente, entre otras.

Es posible que para muchos estos cambios no resulten significativos, no obstante, para Microsoft todo está en ejecutar cambios que sumen, incluso si los usuarios no los reconocen de manera inmediata. Por otro lado, la compañía de Gates y Allen también se encuentra trabajando en un modo nocturno para Outlook Mobile, ya que se encuentra entre las características más solicitadas.

Más en TekCrispy