Facebook ha actualizado su app de mensajería de bajo consumo de datos Messenger Lite para ofrecer una experiencia mucho más productiva y entretenida para los usuarios. Sin embargo, la aplicación conservará su tamaño de menos de 10 megabytes que lo convierten en una alternativa tan atractiva.

Entre las modificaciones que llegan tras esta actualización, destaca el soporte optimizado para GIFs, que anteriormente eran admitidos en Messenger Lite pero sin animaciones. Ahora, los usuarios de la aplicación podrán enviar y reproducir este tipo de archivos, una experiencia que ya se está convirtiendo en ‘indispensable’ en la mayoría de apps de mensajería actuales.

Como hemos informado anteriormente, Messenger Lite representa la versión liviana de Facebook Messenger para dispositivos con Android con bajo nivel de latencia y conectividad lenta. A pesar de que la app mantiene las funciones principales de Messenger, ocupa menos de 10 MB de almacenamiento en el móvil, lo que lo convierte en una opción incluso superior a la app original.

Facebook se compromete a publicar resultados del progreso de la auditoría civil a la que fue sometido

Uno de los aspectos más importantes tras esta actualización es que ahora Messenger Lite requerirá que los usuarios utilicen un teclado de terceros con GIFs integrados para compartir este tipo de archivos.

Por su parte, la compañía también anunció que Messenger Lite ahora permitirá compartir videos, imágenes y archivos de audio con sus contactos, una característica que ya existe en la app Facebook Messenger. Para enviar un archivo, los usuarios simplemente deben dirigirse al símbolo ‘+’, ubicado en el panel de escritura y posteriormente seleccionar el archivo desde la ubicación deseada en su dispositivo.

Durante los últimos meses, Facebook ha actualizado de manera constante Messenger Lite, con características importantes para los usuarios como las videollamadas, al tiempo que ha prometido muchas más actualizaciones para el 2019. Messenger Lite ahora está disponible en más de 100 países, principalmente en aquellos con problemas de conectividad a Internet.

Más en TekCrispy