Si eres un usuario habitual de la app de mensajería Google Allo, es probable que muy pronto ya no puedas utilizarla más. De acuerdo a un informe de 9to5Google, los usuarios podrían recibir el anuncio de Google sobre la eliminación de la app, que parece haber sido reprogramado por el informe de hace un par de días sobre la eliminación del clásico Google Hangouts.

La publicación no es precisamente la más sorpresiva, ya que hace aproximadamente 8 meses, el Vicepresidente de Chrome, Comunicaciones y Fotos de Google, Anil Sabharwal, afirmó que la compañía estaba deteniendo la inversión en Google Allo.

Recientemente, muchos de los usuarios de Allo se han quejado de constantes inconvenientes con respecto de la funcionalidad de la aplicación. El principal reclamo tiene que ver con el hecho de que la herramienta parece no entregar los mensajes a los destinatarios de forma oportuna. Asimismo, los usuarios afirman que la última versión estable de Google Allo no permite realizar restauraciones de los chats a través de Google Drive.

Investigadores de Google y Microsoft exigen regulación para la tecnología de reconocimiento facial

Por su parte, el equipo de desarrollo de Allo se ha enfocado en trabajar en muchas características nuevas para la aplicación, sin embargo, parece que la compañía no ha sido capaz de desplegarlas de manera adecuada y oportuna. En una entrevista con The Verge realizada a principios de este año, Sabharwal afirmó:

La estrategia detrás de Allo fue: “construyamos realmente un gran producto de mensajería para el consumidor desde el principio”.

Sin embargo, los menos de 50 millones de usuarios que tiene la app es la principal prueba de que no ha tenido el éxito esperado desde su lanzamiento. Por ahora, Google no ha publicado un comunicado sobre el cierre de la aplicación, sin embargo, el hecho de que Allo no haya representado ningún tipo de amenaza para sus competidores durante los últimos meses, es un indicio claro de que pronto la compañía podría decirle adiós a esta herramienta.

Más en TekCrispy