Una nueva idea por parte de la compañía de Apple extiende la posibilidad para los usuarios de contar con unos AirPods simétricos – que encajen en ambos oídos – y con sensores biométricos para funciones de salud y movimientos.

La nueva patente de Apple, registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, busca ofrecer a los posibles compradores unos AirPods que encajen perfectamente tanto en el oído izquierdo como en el derecho. Actualmente, cada auricular está adaptado a uno de los oídos específicamente, es decir, que si se colocan en el equivocado pueden generar molestias al usuario.

Estos AirPods simétricos no solo acabarán con la preocupación de identificar el izquierdo del derecho, todo el tiempo, sino que ofrecerán ventajas como el fácil reemplazo, si uno se te pierde podrás reemplazarlo por unidad, y como todos, esperamos que a menor costo.

Con este lanzamiento, Apple se estaría asegurando de darle amplitud a los mejores audífonos inalámbricos, hasta los momentos. Hasta la fecha, entendiendo que la forma del oído interno es distinto entre algunas personas, estos audífonos no se ajustan cómodamente para todas las formas existentes del oído, causando en varios casos un firme dolor para quien los use.

Estas son las mejores fundas premium para el iPhone XS

Tomando en cuenta que estos auriculares, marca Apple, tienen un costo que ronda los $160 y que además son sencillos de extrañas, el dolor y la poca adaptabilidad representa un gran inconveniente para la compañía. Por esas razones, los próximos AirDrops patentados podrían ser “universales” e intercambiables.

Por otra parte, la nueva patente de Apple, que fue anunciada por 9to5Mac, contaría con sensores biométricos. Como se puede leer en el documento del registro, “el audífono puede incluir un sensor y un circuito configurados para determinar y alterar el funcionamiento del auricular de acuerdo con el oído en el que se determina que se encuentra el auricular”.

Dentro de las funciones del sistema biométrico se pueden llegar a encontrar medidas con relación a la salud del usuario, como el monitoreo de la frecuencia cardíaca o la medida de la temperatura corporal.

Más en TekCrispy