Desde hace bastante tiempo, los usuarios de YouTube Premium pueden disfrutar de la función de reproducción automática de videos en la pantalla de inicio. Debido a la popularidad que esta característica ha tenido entre los usuarios Premium de la plataforma de videos, la compañía ha anunciado hoy que llegará también de forma predeterminada a su app para Android e iOS.

A pesar de que la función de reproducción automática no ofrecerá la misma experiencia en segundo plano como en la versión Premium, los usuarios ahora podrán visualizar los videos desde la pantalla de inicio sin necesidad de ir a la pestaña de destino de dicho contenido.

Evidentemente, el despliegue de esta característica para los usuarios de la app móvil de YouTube busca principalmente aumentar la cantidad de reproducciones en los videos de la plataforma, incluso si los usuarios deciden no ver los videos. Google afirmó que la decisión de llevar esta función a sus apps móviles tiene que ver con ofrecer más facilidad de visualización en dispositivos con posibilidades de navegación mínimas.

Si te preocupa que los videos se reproduzcan de forma accidental con el volumen activado, la compañía ha aclarado que todos los videos se silenciarán de forma automática y los subtítulos estarán activados predeterminadamente.

Para los Youtubers, la plataforma ahora cuenta con nuevos algoritmos que les permitirán crear videos atractivos para atraer a la audiencia en la página de inicio de cada canal. A través de un video, David Sharon, gerente de productos de Google, explicó los nuevos cambios en la plataforma.

En este sentido, Sharon aseguró que la compañía ha trabajado para reducir el consumo de datos móviles y la reproducción automática puede contribuir a este plan sin necesidad de ver el video en alta resolución y consumir más datos. En todo caso, el hecho de que los usuarios de la versión Premium de YouTube hayan recibido de buena manera esta función, no quiere decir que ocurrirá lo mismo con los usuarios de la versión gratuita.