El gigante de las telecomunicaciones Verizon ha anunciado que el primer hotspot con conectividad 5G de la compañía será lanzado en 2019. Su nombre es ‘5G NR’, y según el comunicado oficial de la compañía, fue desarrollado con la colaboración de la firma Inseego, e incorpora las piezas de hardware más avanzadas de Qualcomm.

Con motivo de la cumbre tecnológica de Qualcomm, Verizon e Inseego mostrarán cómo ha funcionado el hotspot al implementarlo en la red 5G de la compañía en Hawái. En este sentido, las compañías llevarán a cabo una demostración en vivo con tecnología de realidad virtual en asociación con la Universidad de Columbia. En la presentación, Verizon espera destacar el bajo nivel de latencia que proporciona el 5G NR.

Por su parte, en el anuncio se asegura que el nuevo dispositivo será compatible con la conectividad Wi-Fi 6, que llegará oficialmente al público en 2019. Inseego considera que el dispositivo de punto de acceso estará disponible para los operadores de telecomunicaciones a través de Verizon en todo el territorio de EE.UU.

Te enseñamos a obtener las especificaciones de tu computador sin instalar nada

En el caso de Verizon, su producto 5G Home ya está disponible en algunos mercados, sin embargo, el estándar para banda ancha 5G es totalmente distinto que el del nuevo hotspot 5G. En relación con los smartphones, Verizon afirma que su servicio de redes 5G dará inicio a principios del próximo año y se expandirá a otros mercados progresivamente.

Con motivo del anuncio, Brian Higgins, vicepresidente de marketing de dispositivos de Verizon, afirmó:

Una parte importante de hacer de 5G una realidad es colaborar con otros líderes tecnológicos para avanzar en la tecnología y ponerla en manos de los consumidores y las empresas.

La compañía de telecomunicaciones y Samsung anunciaron hoy un acuerdo para lanzar un smartphone con soporte para redes 5G. Este móvil bien podría ser el próximo Samsung Galaxy S10, sin embargo, ambas compañías no revelaron el nombre del dispositivo.

Más en TekCrispy