screenplay

Las herramientas webs siempre pueden dejarnos atónitos con las funciones que son capaces de cumplir. Desde técnicas especializadas para crear maquetas desde una fotografía, hasta tareas tan simples como agregar una marca de agua son posibles sin instalar nada, solo entrando a un sitio web. En ese sentido, hoy te presentaremos una herramienta capaz de extraer el audio de cualquier video y transcribirlo, de modo que, puedes contar con los diálogos de cualquier material.

Su nombre es Screenplay y se encuentra en las primeras fases de prueba con muy buenos resultados.

Puedes obtener el audio escrito de cualquier video con Screenplay

screenplay

En fase alpha específicamente se encuentra este nuevo desarrollo que intentará poner a la mano de cualquier usuario la posibilidad de obtener una transcripción del audio de cualquier video. Se trata de una herramienta realmente poderosa que además, brinda la posibilidad de recortar fragmentos del video a partir del texto generado. Esto es posible porque al crear la transcripción el portal es capaz de identificar a que minuto o segundo pertenece cada palabra.

VideoProc: la suite de procesamiento de video más rápida del mercado

El servicio es totalmente gratuito y solo amerita el registro para empezar a utilizarlo. Luego de esto solicitará un nombre para tu video y tendrás la posibilidad de subirlo desde el computador. Al iniciar el proceso, el tiempo que toma depende de la extensión del video, pero al pasar algunos minutos tendrás en frente todo el texto del material.

Ahora puedes pasarlo a cualquier otra aplicación para editarlo o trabajarlo desde el mismo portal para realizar recortes en el video. Esta opción resulta muy interesante puesto que, puedes generar resultados muy divertidos con solo un poco de creatividad.  Al finalizar solo debes hacer click en la opción de descarga para renderizarlo. Posteriormente podrás ver tu creación desde el mismo portal.

Screenplay es una herramienta web muy poderosa. Estando apenas en fase Alpha es capaz de dar excelentes resultados.  Para usarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy