Desde que el iPhone X llegó al mercado en 2017 e impuso la tendencia de la muesca en la pantalla de los smartphones, casi todos los fabricantes de estos dispositivos han presentado modelos similares, algunos incluso reinventando esta característica para ampliar el espacio de la pantalla. Otros, como HTC y Xiaomi, ya han presentado diseños de pantalla donde ni la muesca ni los biseles están presentes.

En el caso de Samsung, a pesar de que sus ingenieros se han enfocado en el desarrollo de la tecnología de pantallas y baterías plegables para sus próximos smartphones, las intenciones de la compañía de lanzar un móvil ‘todo pantalla’ son las mismas que las de sus competidores.

Al parecer, la compañía no está satisfecha con los marcos reducidos de sus recientes modelos, por ello, ha patentado un smartphone donde se elimina totalmente el borde en los 4 lados de la pantalla. De esta forma, la pantalla se extiende hasta más allá de la zona donde se ubicarían los biseles ausentes, lo que lo convertiría en un dispositivo realmente sin biseles.

Samsung podría lanzar un móvil con la cámara oculta dentro de la pantalla

La patente, publicada por primera vez por LetsGoDigital, incluye una imagen con el diseño de lo que podría ser uno de los próximos móviles de Samsung, con algunos fragmentos de información e iconos útiles para ilustrar cómo funcionaría la tecnología. Para lograr la hazaña, la patente describe el uso de pantallas plegables y la utilización de un respaldo para sellar los bordes justo debajo del altavoz.

De momento, no sabemos si la producción de este smartphone ha iniciado. Sin embargo, un dispositivo con estas características también requeriría eliminar los botones laterales, puertos de carga, la muesca en la pantalla, las cámaras delantera y trasera, y el lector de huellas digitales.

Lograr esto podría llevar algún tiempo, además de que representaría un gran desafío para los usuarios el hecho de sacrificar los botones y puertos a los que están acostumbrados por un verdadero smartphone sin biseles.

Más en TekCrispy