Los actuales smartphones de alta gama permiten capturar imágenes que, en muchos casos, pueden competir con las cámaras réflex digitales. Sin embargo, cuando una compañía paga publicidad para destacar las capacidades de la cámara de su móvil, lo correcto es que lo haga con una fotografía tomada con dicho dispositivo, no con una imagen descargada de un banco de imágenes.

Además, la mayoría de los smartphones de hoy en día todavía están lejos de alcanzar la calidad de las cámaras réflex, por lo que es fácil de detectar cuando una compañía intenta hacer pasar una imagen profesional por una capturada con su móvil. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Samsung Malasia, que ha sido descubierta usando una foto tomada con una réflex para anunciar las ventajas del modo retrato de su Galaxy A8 Star.

Según DYIPhotography, la fotógrafa Dunja Djudjic sorprendió a la compañía utilizando una de sus fotos para anunciar las bondades del smartphone de gama media que salió al mercado este año. Djudjic afirmó que Samsung habría adquirido la foto a través del stock de imágenes EyeEm, por lo que la denuncia no tiene que ver directamente con el pago por derechos de autor, sino por la mentira del anuncio.

LG presentará un televisor con pantalla OLED enrollable en la CES 2019

A pesar de que Samsung no afirma en el anuncio que la fotografía fue tomada con el Galaxy A8 Star, queda implícito en el sitio web donde se publicó el anuncio que se busca ilustrar con ella las capacidades del smartphone. Asimismo, la fotografía de Djudjic fue editada para utilizarla en el sitio web del A8 Star.

Pese al escándalo que puede suponer el uso de imágenes de este tipo para promocionar un móvil, esta no es la primera vez que ocurre algo similar. Samsung Brasil también fue sorprendido accionando de la misma forma en agosto pasado, y Huawei hizo lo propio para uno de sus comerciales hace un par de meses.

Más en TekCrispy