Oath, la empresa subsidiaria de Verizon, que surgió de la integración entre AOL-Yahoo, deberá pagar USD$5 millones por violar la Ley Federal de Protección de niños en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del New York Times, la Fiscalía General de New York, descubrió que Oatch violó la Ley de Protección infantil en línea (COPPA), al publicar anuncios de comportamiento en sitios dedicados para niños menos de 13 años.

Cabe destacar que los anuncios de comportamiento en línea son un tipo de publicidad dirigida que se difunde en sitios web, en función de la data recopilada sobre la persona que entra en dicha página.

En este sentido, la Fiscalía emitió un acuerdo para sancionar a Oath, que establece la multa más grande por la violación de COPPA.

Entre los acuerdos mencionados por Bárbara Underwood, Fiscal General se establece que:

La compañía realizó miles de millones de subastas de anuncios en cientos de sitios web de niños, violando COPPA

La compañía acuerda pagar USD$ 4,95 millones, la mayor sanción en la historia de los Estados Unidos en la ley COPPA, y adoptar reformas integrales para proteger a los niños de un seguimiento inadecuado.

Asimismo, la Fiscal señaló que Oatch violó de manera flagrante la privacidad de los niños, al exponerlos a contenido inadecuado, así como al rastreo en línea.

COPPA está destinada a proteger a los niños pequeños de ser rastreados y de ser objetivo de anunciantes en línea. Oath violó flagrantemente la ley y la privacidad de los niños, y ahora pagará la mayor multa bajo esta Ley.

NYT señaló que hasta noviembre de 2017, AOL mediante su política de intercambio de anuncios, facilitó la publicación de esta publicidad en sitios que sabían que eran para niños menores de 13 años como Roblox.com.

Instagram confirma que la app utiliza tu actividad en Facebook para organizar el contenido en tu feed

Sin embargo, las empresas ignoraron la información, advirtiendo que los sitios estaban sujetos a las reglas de COPPA. No obstante, enviaban anuncios que recopilaban datos personales de los niños, el uso de cookies y geolocalización, que de acuerdo con la fiscalía incurre en la Ley COPPA.

Como parte del acuerdo la Fiscalía General dijo que la compañía deberá ejecutar un programa COPPA que incluye liderazgo dedicado, capacitación para el personal relevante, detección de posibles riesgos y supervisión regular tanto dentro como fuera de la empresa.

Por su parte, Oath no dio mayores detalles a los medios, sin embargó un portavoz de la compañía manifestó: “Nos complace ver que este asunto se ha resuelto y estamos totalmente comprometidos a proteger la privacidad de los niños en línea”.

Más en TekCrispy