Desde Microsoft están trabajando en un nuevo proyecto que eliminará de la plataforma al navegador Edge. Según ha sido anunciado desde Windows central, la firma de Redmond podría estar desarrollando un nuevo navegador basado en Chromium.

Hace tres años en el 2015, Microsoft intentó darle un cambio radical a su navegador Internet Explorer e introdujo Microsoft Edge un navegador que prometía ser más rápido, estable, ligero y seguro que Internet Explorer.

Al menos esa era la visión de Microsoft, sin embargo, este navegador no logró cumplir con todas estas características y no consiguió que los usuarios lo prefirieran frente al navegador Google Chrome, ya que, no era del todo estable.

Chromium llega a Microsoft

En este sentido la fuente ha mencionado que la firma ha decidido dejar a un lado su motor de búsqueda EdgeHTML y centrarse en crear un nuevo navegador basado en Chromium, un proyecto de código abierto en el que actualmente se basan muchos navegadores, como Brave, Opera o Google Chrome.

Con estos pasos podrás reutilizar diapositivas en PowerPoint

El proyecto Anaheim

La firma menciona que este proyecto se esta trabajando bajo el nombre en código “Anaheim”, sin embargo, hasta el momento se desconoce si este será el nombre que reemplazará a Edge o si se trata solo de una identificación de lo que será el nuevo proyecto de la firma.

De momento no se sabe si este nuevo navegador mantendrá el aspecto de Edge o si Microsoft nos sorprenderá con una nueva interfaz que represente este nuevo cambio.

Sin lugar a dudas, esta fue una decisión que le costó mucho a Microsoft, quienes hace casi un año sacaron el instalador de Google Chrome de la Tienda Windows, ya que, violaba las políticas de la tienda.

Finalmente, este nuevo proyecto formará parte de los cambios que se está planteando la firma para mejorar su plataforma, como el reciente rediseño de los íconos de las aplicaciones de oficce 365.

 

Más en TekCrispy