lastar

Si eres un fanático de la música, de esos que ostenta una gran biblioteca musical dentro de su computador, con una organización impecable y toda la información posible, seguramente también te preocupes por la calidad del audio. Dependiendo de la procedencia de los archivos, el volumen entre ellos no suele ser uniforme, de modo que, para contar con un sonido nítido y lineal necesitamos acudir al método de normalización.

La normalización es el proceso de balanceo del volumen de los archivos de audio y puedes valerte de él usando: LASTAR.

Normaliza tus archivos MP3 con LASTAR

lastar

LASTAR es una aplicación que llega con la misión de trabajar a profundidad tus archivos de audio con el propósito de darles un volumen uniforme. En ese sentido, con su uso podrás contar con una biblioteca musical que no tendrá canciones más altas que otras. Lo mejor de sus posibilidades es el procesamiento en lotes, con el que podrás trabajar una gran cantidad de archivos simultáneamente. Esto supera a los editores de audio convencionales en donde solo puedes trabajar uno a la vez.

Para utilizarlo solo necesitas seguir este enlace y descargarlo. Al instalar y ejecutar tendremos en frente una interfaz limpia y simple basada en una ventana donde veremos el listado de archivos cargados y en la parte inferior los controles que podemos ocupar para manipular el audio según nuestras necesidades. Esto le da mucha versatilidad al programa puesto que podemos ir jugando con las perillas y usando la opción: “Preslisten”, para obtener una revisión previa de cómo suenan los archivos.

lastar

Si quieres normalizar tus archivos solo debes arrastrarlo a la interfaz. En caso de no tener mayor habilidad con las opciones presentes, puedes ocupar algunos de los presets disponibles para obtener una normalización correcta. Las opciones avanzadas del programa están llenas de alternativas que puedes probar para un trabajo más profundo en tus MP4.