IPC, una compañía neoyorquina que ofrece soluciones de networking y comunicaciones para mercados financieros, anunció este lunes su alianza con R3, el reconocido proveedor de softwares blockchain.

De acuerdo con el anuncio, IPC soportará la plataforma blockchain Corda en su plataforma IPC Connexus, una red basada en nube orientada a soluciones de información, voz y comunicaciones corporativas. Así, los usuarios de Connexus tendrán acceso a aplicaciones de Corda conocidas como CorDapps.

Sobre este asunto, Robert Coole, jefe de producto de IPC, comentó:

“El interés de la industria financiera por la tecnología blockchain ha aumentado significativamente en los últimos años, con el crecimiento continuo del apoyo de los inversionistas hacia esta tecnología emergente. IPC ha estado evaluando cómo se pueden utilizar las tecnologías blockchain. Para el beneficio de los clientes de IPC, lo que hemos visto de la plataforma Corda de R3 puede ser clave para la adopción de los clientes a nuevas aplicaciones basadas en blockchain para los mercados de capitales”.

Connexus Cloud les permite a compañías realizar operaciones más rápidas, escalar sus negocios y lograr que sean más eficientes y ágiles. La red incluye compañías de venta y compra, corredores, compañías de energía, y más de 6,600 participantes del mercado a través de 60 países en todas las regiones del mundo.

Informe revela que Apple es uno de los clientes más dependientes de Amazon

Por otra parte, Connexus se basa en un modelo cerrado de comunidad ideal para iniciativas de tecnología de contabilidad distribuida (DLT).  Al integrarse con Corda, los clientes de IPC  pueden implementar las CorDapps en cualquier plataforma de nube pública, privada o híbrida.

En relación con este anuncio, David E. Rutter, CEO de R3, declaró:

“Corda fue construida para cumplir con los altos estándares de la industria de servicios  financieros, por lo que su adopción en mercados capitales es una clara evidencia de nuestra meta de ayudar a desarrollar un mercado completamente integrado, eficiente y transparente”.

Más en TekCrispy