Los servicios de transporte de Uber y Lyft ahora tienen un nuevo competidor en EE.UU. El día de hoy se ha anunciado el lanzamiento de inDriver, una app de transporte que ya ha conquistado el mercado ruso debido su innovador esquema de tarifas.

Fundada en 2012 en Siberia, la compañía tras esta app ha prometido tarifas más bajas para los usuarios y una experiencia más satisfactoria para los conductores, permitiéndoles a ambas partes participar en una negociación previa sobre el precio del servicio. De esta manera, inDriver permitirá reducir hasta un 25 por ciento las tarifas que pagan los usuarios por otros servicios similares.

Asimismo, los conductores mantendrán un margen de ganancias satisfactorio, aproximadamente el mismo que ofrecen otras apps, debido a que inDrive solo cobra una pequeña parte de la tarifa (entre 5 y 8 por ciento). En este sentido, inDriver afirmó que no cobrará comisión durante sus primeros meses activo en el país.

Esto supone una gran ventaja, dado que Uber y Lyft cobran tarifas que ascienden al 20 por ciento, mientras que otros jugadores del mercado como Juno y Via cobran un 10 por ciento de comisión para los conductores.

Uber permitirá a los conductores y pasajeros comunicarse por voz a través de su app

Como podemos ver, la principal innovación de esta app es la posibilidad de que los pasajeros realicen ofertas en tiempo real sobre las tarifas del servicio. En este sentido, los usuarios deben acceder a la app e ingresar su destino para que se muestre la tarifa sugerida en relación a lo que otros servicios cobran por el mismo viaje. Los usuarios tienen la opción de rechazar esta sugerencia o realizar una oferta de hasta un 30 por ciento menos de dicho monto.

En el caso de los conductores, tienen la posibilidad de aceptar la oferta de los usuarios o responder con una contraoferta hasta un 30 por ciento mayor. Una de las ventajas para los residentes de la ciudad de Nueva York, donde se ha lanzado inicialmente el servicio, es que los habitantes de los barrios y zonas marginadas también tendrán acceso a la aplicación, cuyo servicio tiene rutas que cubren casi toda la ciudad.

Más en TekCrispy