Hyundai Mnsoft colaborará con Netradyne para desarrollar mapas de alta definición(High Definition) para los vehículos de la próxima generación.

Según mencionan en la fuente, esta empresa ha ganado una prueba de concepto contra varios rivales por la asociación con Hyundai, y es que, según dice la propia Netradyne su visión era la más asequible para la firma.

Este programa llamado Driveri trata sobre el reconocimiento del conductor basado en la visión y captura la experiencia de manejo desde el punto de vista del conductor a los gerentes de seguridad.

Netradyne presentó un análisis de visión profunda para la generación de mapas HD, una tecnología que le otorgó el título y que se enfrentó a la tecnología de mapeo basado en detección de luz y alcance (LIDAR) de las otras compañías.

Netradyne es una empresa que desde sus inicios en el 2015 se ha especializado en la seguridad del conductor ayudando a reducir accidentes de vehículos por medio del uso de la inteligencia artificial, aprendizaje automático y computación perimetral.

Google recibe críticas tras estrenar Dúplex, el asistente virtual que simula la voz humana

Por lo que, Hyundai Mnsoft una subsidiaria de Hyundai Motor Group cuyo enfoque es el de crear soluciones de navegación ahora aprovechará las tecnologías de visión profunda de Netradyne para el desarrollo de esta nueva tecnología de mapas de alta definición.

Una asociación con vista de futuro

Esta nueva asociación forma parte de las recientes colaboraciones de Hyundai Motor con la red Cisco para producir ‘autos hiperconectados’ que, según mencionan podrían ser entregados en 2019 y, la asociación con Aurora Innovation en la fabricación de automóviles sin conductor.

Como vemos, el futuro que se plantea Hyundai es el de los vehículos autónomos con lo último en tecnología, como la integración de paneles solares en los techos de los vehículos que espera sea implementada el próximo año.

Finalmente, Hyundai ha mencionado que continuará realizando esfuerzos adicionales para desarrollar mapas HD para la seguridad en los vehículos autónomos.

Más en TekCrispy