Una brecha de seguridad en Quora, el conocido sitio de preguntas y respuestas en inglés, comprometió datos de unos 100 millones de usuarios, según un reporte publicado en el blog oficial del sitio.

Adam D’Angelo, CEO y cofundador de Quora, escribió en el blog del sitio una publicación titulada “Actualización de seguridad de Quora”, para informar que una persona no autorizada accedió al sistema de la empresa el viernes 30 de noviembre.

De acuerdo con D’Angelo, las investigaciones para determinar cómo ocurrió la brecha se están llevando a cabo, por lo que aún no tienen mayores detalles del ataque y el atacante. Sin embargo, aseguró que los datos de 100 millones de usuarios suscritos en su sitio de preguntas y respuestas se vieron comprometidos.

Quora asegura que además de su equipo de trabajo, contratron una firma de analítica forense para determinar a fondo las causas de esta violación de privacidad.

Recientemente descubrimos que algunos datos de los usuarios se vieron comprometidos como resultado de un acceso no autorizado a uno de nuestros sistemas por parte de un tercero malintencionado. Estamos trabajando rápidamente para investigar más a fondo la situación y tomar las medidas adecuadas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

Tal como señalan en el comunicado, 100 millones de usuarios de Quora pudieron ser afectados. Entre la información comprometida se encuentran nombres de usuarios y contraseñas cifradas, dirección de correo electrónico, así como las preguntas y respuestas.

Gobiernos de la UE proponen ley que permite a la policía acceder a datos privados de usuarios sin orden judicial

No obstante, la firma asegura que las preguntas y respuestas ya eran públicas. Los mensajes privados también fueron expuestos, pero según Quora, estos no eran tan frecuentes.

Contenido y acciones no públicas, por ejemplo, solicitudes de respuesta, downvotes, mensajes directos (tenga en cuenta que un bajo porcentaje de usuarios de Quora ha enviado o recibido dichos mensajes)

Usuarios afectados

Mientras se encuentran investigando las causas del ataque, la compañía se encuentra notificando a los usuarios afectados. Asimismo, los desconectaron de la red e invalidaron sus contraseñas de acceso.

¿Qué hacer par proteger tus datos en Quora?

Si recibiste un email por parte de Quora, posiblemente eres uno de los usuarios afectado, por lo que deberás cambiar tu contraseña de inmediato. Aunque la empresa afirma que las claves fueron cambiadas con “salt”, es recomendable cambiar la contraseña que colocan por defecto.

Quora añadió información detallada sobre el proceso de seguridad en el centro de ayuda.

Si deseas eliminar tu cuenta en Quora puedes dirigirte a este enlace.

Más en TekCrispy