En julio del año 2017, Google introdujo a los usuarios su propia aplicación de contratación, Google Hire, que permitía facilitar el proceso de reclutamiento laboral, ya que se integraba perfectamente con otras herramientas de G Suite.

Desde el momento de su lanzamiento, Hire adquirió la función del descubrimiento de candidatos, que permite a los interesados conocer nuevas ofertas laborales, como la revisión de currículums y las llamadas telefónicas que cuentan con experiencias gracias a la inteligencia artificial.

Sin embargo, esta posibilidad estaba solo disponible en su versión beta. Es hoy cuando la compañía de Google nos da indicios de que la versión definitiva de esta herramienta está cada vez más cerca.

Por otra parte, Omar Fernández, gerente de producto, anunció una nueva capacidad para Google Hire. Esta permitirá a los reclutadores revisar las hojas de vida mientras realizan un resaltado inteligente en las palabras claves que van en función de los criterios de búsqueda de la empresa.

En una publicación que Fernández publicó en el blog de la compañía, este afirmó que fueron los propios comentarios que los clientes generaron durante el período de prueba los que llevaron al equipo a introducir nuevas características, como lo es el descubrimiento de candidatos.

Samsung y Google trabajan en una versión especial de Android para el móvil plegable del fabricante surcoreano

Fernández también afirma que desde el lanzamiento en versión beta los clientes se han sentido muy contentos con los resultados, ya que el proceso se ha vuelto más fácil y efectivo. Por otro lado, señala el descubrimiento de candidatos parte, en base, de Cloud Talent Solution – antes conocida como Cloud Job Discovery – que es una plataforma para buscar trabajo dependiendo del tiempo de viaje y modo de transporte de los usuarios.

La noticia de la posible disponibilidad general para descubrir nuevos candidatos surgen poco tiempo después del anuncio de la función de búsqueda de empleos especial para los veteranos militares. ¿Casualidad? Sea el caso que sea, la primera función permitiría a los miembros que se encuentren en servicio conseguir trabajos dentro de su área.

Más en TekCrispy