Google ha lanzado oficialmente la versión 71 de su navegador Chrome para todos los usuarios de Mac y Windows. En este sentido, el software llega con diversas características que ampliarán las posibilidades de los desarrolladores, e incluirá un bloqueador de anuncios intrusivos en sitios web engañosos, tal y como informamos anteriormente.

Durante los últimos meses, Google ha trabajado para combatir el problema del redireccionamiento hacia sitios web no deseados, que casi siempre se traduce en una experiencia insegura para el usuario. Pese a ello, la compañía ha anunciado una nueva herramienta de bloqueo para sitios web que muestran anuncios en forma de diálogos falsos del sistema, botones de cierre ‘inservibles’, etc.

Según la compañía, eliminar este tipo de anuncios solo afectará a un pequeño porcentaje de sitios que ofrecen anuncios abusivos de forma persistente, incluyendo los sitios web sospechosos de phishing que utilizan publicidad para intentar robar datos privados de los usuarios.

DeepL agrega portugués y ruso a su lista de idiomas

A fin de ofrecer una experiencia más segura para los usuarios, Google Chrome 71 también ha agregado una pantalla de advertencia de facturación en aquellos sitios web o plataformas que no revelen de forma correcta cómo serán utilizados los datos ingresados por los usuarios para una suscripción de pago. Esta pantalla busca reducir las suscripciones a sitios web fraudulentos, así como también las tarifas de facturación.

A principios de este año, Google anunció nuevas políticas para la reproducción automática de videos en sitios web que con la nueva API de audio de Chrome 71 serán aplicadas de manera definitiva. De esta forma, los usuarios verán reducido el impacto de las aplicaciones web en el rendimiento de su navegador y de su equipo.

La versión 71 de Google Chrome ya está disponible para todos los usuarios de escritorio, sin embargo, las versión para Android e iOS será actualizada durante las próximas semanas, según la compañía.

Más en TekCrispy