Durante su conferencia anual en Hawái, EE.UU, Qualcomm presentará la nueva versión de su serie de chips para móviles. Sin embargo, una nueva filtración ha arrojado luces sobre el próximo chip de Qualcomm para dispositivos de gama alta, revelando todos sus detalles justo antes de su presentación.

En principio, TechCrunch fue el responsable de publicar la información, sin embargo, el artículo fue eliminado rápidamente. Sin embargo, el sitio web alemán WinFuture logró copiar los detalles, revelando que el nombre del chip será Snapdragon 855 y no ‘Snapdragon 8150’ como se conoció en rumores anteriores.

La publicación de WinFuture afirma que el chip Snapdragon 855 dispone de un conjunto de chips octa-core que se dividen en tres grupos de núcleos. En el caso de las funciones de ahorro de energía, el procesador contará con cuatro núcleos de 1.78 GHz, tres núcleos de 2.42 GHz para funciones de alta gama y un núcleo de 2.84 GHz que se espera ofrezca un mayor rendimiento.

Como hemos visto en anteriores filtraciones, el Snapdragon 855 tendrá una configuración de 7 nanómetros (nm), lo que lo convierte en un chip más pequeño y seguramente con mayor eficiencia que el Snapdragon 845 de 10 nm incorporado en smartphones de alta gama como el Sony Xperia XZ3.

La filtración de hoy también reveló que el sucesor del Snapdragon 845 cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU, por sus siglas en inglés), que le permitirá ejecutar tareas de Inteligencia Artificial (IA) que superan hasta 3 veces la rapidez de los chips anteriores de la compañía.

Otra de las innovaciones que llega de la mano de este dispositivo de hardware es su compatibilidad con la conectividad 5G, siendo a su vez optimizado para tareas de realidad aumentada y videojuegos. En este sentido, parece que contará con una característica llamada ‘Snapdragon Elige Gaming’, pero no se conocen detalles sobre ella.

Finalmente, se conoció que el Snapdragon 855 contará con una GPU Adreno 640, que proporcionará un aumento indefinido del rendimiento del smartphone. De momento, la conectividad 5G y su tecnología de 7 nm le estarían convirtiendo en un hardware superior al nuevo chip Exynos 9820 de Samsung.