Justo para la temporada de festividades navideñas, Facebook decide anunciar el lanzamiento de una nueva función: la posibilidad de compartir tus colecciones de publicaciones guardadas, con los amigos y familiares que gustes.

De seguro tienes desde mediados del año guardando contenido que, en ese preciso momento, pensaste: “esto me puede ser útil”, pues ahora, no solo te será de utilidad, sino que podrás enviarlo a tus allegados para sugerirles “sutilmente” lo que deseas recibir en esta época navideña.

Dejando el concepto de “Secret Santa” de lado, y entendiendo que la mayoría de sus usuarios aprovechan la plataforma para la búsqueda de regalos, la compañía de Zuckerberg decidió facilitarles el proceso. Al brindarles la capacidad de compartir, entre sí, las listas de contenido guardado, los usuarios podrán armar sus propias “listas de regalos”. ¿Bastante similar a Pinterest no?

Así como lo indica la compañía en su blog, la función de recopilación está disponible desde hace más de un año, y desde entonces ha estado permitiéndoles a los usuarios de Facebook guardar, organizar y encontrar publicaciones con mayor facilidad.

WhatsApp podría mostrar publicidad en la pantalla de status en 2019

Por otra parte, afirman que esta función es utilizada por millones de personas que hacen vida en la plataforma, para, por ejemplo, guardar contenido en colecciones dedicadas a la próxima remodelación de su cocina, inspiraciones para un futuro cambio de look, o, hasta para la lista de compras perfecta para bajar de peso.

Además, confirman haber recibido comentarios por parte de sus usuarios que indicaban la necesidad de querer compartir estas recopilaciones con sus amigos y familiares. Así pues, Facebook escucha y responde con el lanzamiento de esta nueva función.

A través de unos videos publicados en su blog, la compañía muestra para qué puede funcionar esta actualización. Pero en resumen, les contamos que desde ahora, quien cree una colección de productos, o, “una lista de deseos”, podrá compartirla con quien guste.

Collection Sharing: Holiday Shopping

Posted by Facebook on Monday, December 3, 2018

Collection Sharing: Holiday Recipes

Posted by Facebook on Monday, December 3, 2018

Más en TekCrispy