08300332

Este martes la Superintendente de Servicios Financieros, Maria T. Vullo anunció que el Departamento de Servicios Financieros (DFS) autorizó una nueva plataforma de pago digital basada en la tecnología blockchain llamada Signet.

Esta plataforma fue desarrollada por Signature Bank, con sede en el estado de Nueva York. El anuncio sugiere que la plataforma Signet aprovecha la tecnología blockchain para permitir que los clientes comerciales de Signature Bank transfieran el token Signets para realizar pagos sin cargos de transacción, en cualquier momento del día, todo el año.

La aprobación de DFS tomó en cuenta las condiciones requeridas para garantizar que el banco mantenga políticas y procedimientos sólidos para abordar los riesgos y garantizar el cumplimiento de las estrictas normas y regulaciones de Nueva York con respecto a las medidas contra el lavado de dinero, el fraude y la protección del consumidor, afirma el comunicado.

Por otra parte, Vullo comentó respecto a esta aprobación que “[la] DFS se complace en fortalecer y fomentar la innovación regulada en el floreciente sector de tecnología financiera de Nueva York, específicamente en nuestro sistema bancario estatal“. También añadió que “Nueva York sigue apoyando y ayudando a promover la innovación a través de una regulación estatal sólida y con productos como Signet, que brindan formas de bajo costo para que las empresas realicen pagos de manera eficiente“.

El presidente de Signature Bank, Joseph J. DePaolo, agradeció el apoyo de Vullo a su proyecto, y agregó que “está claro que el Superintendente y el Departamento de Servicios Financieros han investigado a fondo el campo de la tecnología financiera y comprenden cómo afecta el futuro de los servicios financieros”.

El Signature Bank, es un banco comercial con 30 oficinas privadas de clientes en toda el área metropolitana de Nueva York, incluidas Manhattan, Brooklyn, Westchester, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island y Connecticut.