Coinbase ha estado incorporando cambios silenciosamente a su plataforma. Por ejemplo, la semana pasada, lanzaron su escritorio de trading Over-The-Counter para clientes institucionales sin realizar un gran anuncio. Similarmente, ahora añadieron retiros en PayPal de forma muy silenciosa.

Esta actualización les permite a sus usuarios retirar sus fondos utilizando divisa fiduciaria directamente de sus cuentas de PayPal de forma gratuita. Sin embargo, la plataforma no lo anunció en su blog de Medium ni su cuenta de Twitter.

Sin embargo, se presume que una de las razones por las que esta actualización se mantuvo en secreto es el hecho de que, actualmente, solo puede aplicarse a un número selecto de usuarios en el Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá.

Por otra parte, los servicios locales de billeteras están disponibles únicamente en dólares americanos, euros y libras esterlinas. Con esto, se presume que el dólar australiano y dólar canadiense podrán añadirse en el futuro cercano.

Evidentemente, esto significa que sus usuarios en Australia y Canadá aún no cuentan con la posibilidad de retirar sus fondos directamente hacia sus cuentas PayPal, si bien aún pueden vender sus activos digitales a través de su plataforma como de costumbre.

Además, es importante señalar que, antes de que los usuarios puedan acceder a esta facilidad, deberán completar todos los pasos de verificación de identidad y recibir un correo electrónico que les confirme que esta opción está disponible para ellos.

Actualmente, el movimiento de fondos es unidireccional, lo que significa que – de momento – únicamente pueden retirarse fondos hacia las cuentas de PayPal, pero no pueden realizarse depósitos hacia Coinbase con esta modalidad.

Finalmente, la plataforma no realizó ningún anuncio sobre cuánto aceptarán depósitos realizados a través de cuentas PayPal, por lo que no se presume que vaya a suceder en el futuro cercano.