El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo hace aproximadamente 5 años que para esta fecha todas las personas recibirían sus paquetes gracias a los drones. Sin embargo, pese a que muchas empresas han realizado pruebas pilotos en todo el mundo para este tipo de servicios, aún estamos a la espera.

Al parecer, esta realidad podría cambiar el próximo año, ya que el servicio de entrega con drones de Alphabet, llamado Project Wing, ha anunciado que comenzará a realizar sus primeras pruebas en Finlandia en el 2019. De momento, este proyecto ha servido para entregar alimentos y medicamentos para algunos usuarios del sureste australiano, sin embargo, la prueba más grande que ha llevado la compañía se dará el próximo año.

El anuncio fue realizado por James Burgess, director del proyecto en la conferencia Slush, llevada a cabo en la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia. Las primeras pruebas de drones de entrega en este país representan las primeras llevadas a cabo en suelo europeo.

Google cambia el aspecto de su página de inicio en la versión móvil

Ya Alphabet ha comenzado a probar su dron Hummingbird en los alrededores de una ciudad cercana a Helsinki llamada Tempere. El objetivo de esta prueba es extenderla hasta el invierno finlandés para determinar el comportamiento del dron en condiciones de frío.

Con respecto al servicio de entrega, Burgess explicó que en vez de realizar un aterrizaje para que los usuarios recojan su pedido, los drones se mantendrán cerca de la superficie terrestre en pleno vuelo y arrojarán los paquetes con una cuerda.

De momento, no se sabe qué tipo de productos se entregarán a través de Wing, pero ya los ciudadanos y compañías de Finlandia han sido invitados a compartir sus sugerencias a través del sitio web oficial del proyecto. Las pruebas de drones representan el más reciente avance tecnológico presentado en Finlandia, luego de que ayer, Roll-Royce presentó el primer ferry de pasajeros totalmente autónomo.

Más en TekCrispy