Google ha comenzado a desplegar transcripciones para el servicio de detección de llamadas de Android a todos los usuarios del Google Pixel.

Según menciona 9to5Google, algunos usuarios de Reddit se percataron de esta nueva funcionalidad que al parecer está disponible para los usuarios que se encuentran registrados en el programa de Beta de Google, por lo que podría tratarse de una funcionalidad que está en desarrollo.

¿Cómo acceder a las transcripciones?

Para acceder a esta funcionalidad nos dirigimos a ‘Llamadas recientes’, seleccionamos la llamada que queramos consultar y, abrimos la sección de ‘Detalles de llamada’.

Una vez allí podremos ver la nueva opción de ‘Ver Transcripción’ donde se mostrará en detalle la transcripción de esa llamada. Adicionalmente, esta función permite a los usuarios enviar comentarios sobre la pantalla de llamada donde podremos calificar la calidad de la transcripción señalando con un pulgar hacia arriba o hacia abajo.

Las transcripciones de llamadas son una funcionalidad que Google lanzó con su equipo, el Pixel 3. Está función brinda la opción de conocer en tiempo real y por medio del Asistente de Google quién está llamando y cuál es el motivo de su llamada.

Cuando se activa este filtro de llamadas cualquier llamada entrante se puede derivar al Asistente de Google quién atenderá la llamada de forma automática y establecerá una conversación por medio de la inteligencia artificial avisándole que el destinatario recibirá esa información.

Lo más destacado de esta función es que nos muestra en la pantalla del móvil una transcripción en tiempo real de lo que dice la persona que está llamando.

En la fuente mencionan que esta funcionalidad podría llegar antes de finalizar el año, pero solo para los usuarios de Google Pixel en EE.UU, el resto de los usuarios deberán esperar un poco más aunque no se tiene una fecha exacta.