Squire Mining, fabricante canadiense de chips ASIC, comentó que adquirirá CoinGeek, la publicación de noticias de criptomonedas y operador de pools de minerías por 45 millones de dólares.

De acuerdo con Finance Magnates, la compañía, cuya capitalización de mercado asciende a los 35.4 millones de dólares, ya se había aliado con CoinGeek desde el mes de agosto, además de ver sus acciones cotizadas en casas de cambio alrededor del mundo.

Inicialmente, la alianza hacía a CoinGeek el distribuidor exclusivo de sus productos. Ahora, la adquisición hará que Squire Mining absorba las operaciones y empleados de CoinGeek, obteniendo así 62,400 máquinas ASIC localizadas en Canadá, Kazakhstan y los Estados Unidos, con un poder de hash combinado de alrededor de 960,000 TH/s.

Sobre este asunto, Taras Kulyk, CEO de la compañía, comentó:

“Esta transacción le proveerá a Squire una marca líder y reconocida en el mercado con la adquisición del dominio CoinGeek.com y el nombre de CoinGeek, además de convertirnos en el minero de Bitcoin más grande del mundo”.

Por otra parte, Kulyk añadió que también espera entregar “valor significativo a los accionistas” al permitirle a su empresa ser “virtualmente integrada” con su nuevo diseño de chips y negocio de fabricación a comercializarse el próximo año.

Además, es importante señalar que Squire Mining firmó una alianza con Samsung Electronics, el conglomerado tecnológico más grande de Corea del Sur, para crear un minero ASIC de próxima generación.

Sin embargo, a pesar de convertirse en el minero más importante del mundo, esto podría cambiar una vez que Bitmain lance al mercado uno de los mayores IPOs de la historia”.

Por otra parte, CoinGeek también había sido adquirido recientemente por Calvin Ayre, un billonario canadiense que amasó su fortuna gracias a las apuestas por internet, y reconocido por ser un entusiasta de Bitcoin Cash (BCH).

En este sentido, sobre la adquisición de CoinGeek, Ayre comentó que “la siguiente fase del crecimiento de esta industria está frente a nosotros, lo que traerá una escalabilidad masiva de la blockchain de Bitcoin”. Según él, vender CoinGeek a Squire representa “doblar” su compromiso al éxito del Bitcoin.