La compañía de Paul Allen y Bill Gates, Microsoft, le sacará provecho a la inteligencia artificial para así ayudar a los usuarios de Powerpoint con sus presentaciones. La nueva herramienta de la plataforma derribará barreras y con el apoyo de IA generará transcripciones o traducciones en tiempo real acerca del contenido de las diapositivas.

Microsoft anunció hoy en su canal de YouTube la nueva característica de Powerpoint: subtítulos y títulos en vivo, basados en inteligencia artificial.

Acerca del lanzamiento, la empresa comenta que esta nueva función permitirá a los presentadores mejorar las comunicaciones con su audiencia, ya que podrán realizar conversatorios o exposiciones en cualquier idioma mientras que en tiempo real los subtítulos o traducciones aparecerán en la pantalla.

Adicionalmente, la nueva función se encontrará disponible a partir del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de acuerdo con el calendario de las Naciones Unidas, y es que Microsoft, a principios de este año, declaró su interés por aplicar los beneficios de la inteligencia artificial y realizar un bien social.

Corrige fallas de Windows en solo un click con FixWin 10

Microsoft afirma que gracias a la IA la herramienta admitirá doce idiomas hablados para lograr las traducciones y subtítulos en los más de 60 idiomas admitidos por la plataforma. Asimismo, los usuarios podrán personalizar la fuente, tamaño, ubicación y apariencia de las transcripciones.

Este no es el primer cambio para las plataformas de la empresa en menos de una semana, puesto que el jueves 29 de noviembre decidieron anunciar el cambio que se daría en los íconos de las aplicaciones de Office 365.

Esta nueva función es uno de los tantos intentos de la empresa por obtener mejores características de accesibilidad para el área de trabajo y estará disponible para los usuarios de Office 365 que utilicen la versión de PowerPoint para Windows 10, Mac y en línea.

Más en TekCrispy