Google Maps Y Street View

El gigante tecnológico Huawei ha anunciado el lanzamiento global de sus servicios de blockchain (BCS) a través de su rama de servicios en la nube Huawei Cloud. A través de un comunicado, la compañía afirmó que el servicio permitirá a las empresas y los desarrolladores de todo el mundo crear, implementar y gestionar aplicaciones basadas en blockchain de manera rápida y a un costo mínimo.

El BCS fue lanzado oficialmente para su uso comercial en territorio chino a principios de este año, y a partir de ahora está disponible para usuarios de todo el mundo a través del sitio web de Huawei Cloud. Según la compañía, este lanzamiento sentará las bases para una nueva plataforma blockchain a escala global que será lanzada en el futuro cercano.

BCS fusiona la tecnología en la nube de Huawei Cloud con las ventajas que ofrece la tecnología blockchain. En este sentido, Huawei considera que su BCS puede ser aplicado a casi toda la industria tecnológica actual, incluyendo el Internet de las Cosas (IoT), apps de datos y plataformas financieras.

Asimismo, el BCS tendrá la capacidad de abarcar una amplia gama de aplicaciones como la atención médica, el seguimiento de cadenas de suministro de alimentos, verificación de identidad, transacciones de datos, Internet para Vehículos (IoV), etc. A pesar de que muchas compañías actualmente investigan y trabajan en el desarrollo de la tecnología blockchain, Huawei ha dado un paso adelante al implementar esta tecnología en un servicio en la nube.

Con respecto a la implementación de su nueva solución en la nube, la empresa dijo que los costos son muy bajos, destacando además sus ventajas en materia de privacidad y seguridad para administrar y aislar permisos. Para llevar a cabo este proyecto, la compañía china se asoció con el proyecto de código abierto Hyperledger, lo que le ha convertido en la principal compañía que respalda a este consorcio en Asia.