La cadena de HBO anunció el día de hoy que producirá una serie basada en la novela policíaca y sobrenatural de Stephen King, ‘The Outsider’.

King (‘IT’, ‘The Shinning’) publicó la novela en mayo de este año, y ahora la historia del terrible crimen que tuvo lugar en la ciudad de Flint llegará a la pantalla chica para el disfrute de todos los fanáticos de la literatura o lo paranormal.

‘The Outsider’ se suma a la reciente lista de adaptaciones que se han realizado tomando como punto de partida las obras escritas del escrito estadounidense. Esta versión será protagonizada y producida por Ben Mendelsohn (‘Captain Marvel’, ‘Ready Player One’, ‘Rogue One’), lo que marcaría el regreso del actor australiano a la televisión, luego de haber sido galardonado con un Emmy como ‘Mejor actor de reparto en una serie dramática’ por su participación en ‘Bloodline’.

La serie contará la historia de un crimen atroz que ocurre en la de Flint. La detestable muerte de un niño, lleva al agente de policía Ralph Anderson a la captura de su posible autor, quien resulta ser el entrenador de béisbol del niño asesinado, Terry Maitland. Sin embargo, no todo está confirmado.

George R.R. Martin insinúa precuela basada en la historia de los Targaryen

Richard Price (‘The Whites’) es el co-creador y productor del proyecto que ordenó HBO y lo acompañará Jack Bender (‘Chuky’) como director y productor. Al mismo tiempo, la producción estará baja la tutela de las compañías productoras Aggregate Films, de Jason Bateman, Temple Hill Entertainment y MRC, como el estudio del proyecto.

Desde principios de este año en curso, MRC seleccionó a ‘The Outsider’ para realizar una adaptación limitada de solo 10 episodios y en junio Price fue elegido como el escritor y el productor ejecutivo.

‘The Outsider’, próximamente transmitida por HBO, marca la segunda colaboración de la compañía de Bateman en conjunto con MRC, la primera es Ozark, de Netflix, que fue recientemente renovada para la entrega de una tercera temporada, en donde Bateman se desempeñará como director, productor y protagonista.

Más en TekCrispy