Extensiones Chrome Android

Las extensiones de Chrome son capaces de aumentar el potencial del navegador sustancialmente. Sus funciones pueden lograr cosas como organizar las etiquetas de Gmail como pestañas o llevar más allá las capacidades de los marcadores. Son muchísimas las opciones que permiten las extensiones de Chrome, sin embargo, parece raro que a nadie se le haya ocurrido llevarlas a los smartphones.

Pese a ello, aunque no lo creas existe la posibilidad de potenciar nuestra navegación desde el móvil con la instalación de extensiones. Para lograrlos solo debes seguir los pasos a continuación.

Usa extensiones de Chrome en Android con estos pasos

Extensiones Chrome Android

Podemos darle más poder a nuestra navegación desde el móvil con el uso de las extensiones de Chrome que siempre ocupamos desde el PC. Para lograrlo necesitamos instalar Yandex, un navegador basado en el código de Chrome cuya versión para Android por algún motivo admite la instalación de extensiones como si estuviéramos desde el ordenador. Para descargar Yandex, sigue este link.

Extensiones Chrome Android

Ahora con Yandex en nuestro equipo solo debemos dirigirnos la tienda de extensiones de Chrome, a través de este link. Acto seguido selecciona la extensión que quieras y al ingresar a su página podrás ver que aparece el botón: “agregar a Chrome” como si estuvieras en la versión de escritorio. Haz click y de inmediato iniciará la descarga e instalación de la extensión.

Extensiones Chrome Android Extensiones Chrome Android

Esta opción es muy interesante puesto que diversifica en gran medida las alternativas que tenemos para navegar desde Android. Con la instalación de extensiones en Android tendremos un entorno que emulará por completo la experiencia desde el escritorio. Cabe destacar que Yandex está basado completamente en Chrome, por lo que podríamos inferir que próximamente este soporte podría ser agregado por Google a su navegador. Esto es un gran paso para Android y Yandex, puesto que ayuda a prescindir un poco más del PC.