El gigante de software basado en blockchain ConsenSys ha anunciado una restructuración de su negocio como consecuencia del creciente mercado de proyectos basados en esta tecnología. Joseph Lubin, fundador y CEO de la compañía, afirmó en una carta que el objetivo tras este cambio es racionalizar el negocio ante el actual universo competitivo de blockchain. En este sentido, Lubin aseguró:

Debemos conservar, y en algunos casos recuperar, la mentalidad de inicio ágil y áspera que nos hizo quienes somos.

En esta nueva fase de la compañía, llamada por Lubín ‘ConsenSys 2.0’, serán eliminados los proyectos de blockchain que ofrezcan un bajo rendimiento económico a la organización, y enfatizará aquellos proyectos que creen ‘valor tangible’. Aunque Lubin no dijo que realizaría despidos de personal, tampoco lo descartó en un futuro.

Como parte de esta reorganización, Lubin dijo que a partir de ahora los proyectos blockchain serán evaluados con base en tres elementos, donde el primero de ellos es el valor económico aportado por el proyecto, y los dos restantes son la ventaja para el ecosistema Ethereum y el valor social aportado.

A pesar de que Lubin sigue siendo optimista con respecto al éxito de ConsenSys y de la industria de las criptomonedas en general, afirmó que su empresa debe adaptarse a los altos niveles de competitividad y congestionamiento del mercado.

Desde principios de este año, ConsenSys amplió su fuerza laboral a más de 1,100 personas, expandiendo su modelo de negocio a 29 países del mundo. El patrimonio neto de Lubin se ha estimado entre US$ 1,000 y US$ 5,000 millones, lo que le ha permitido financiar la compañía sin contar con financiamiento externo. Pese a ello, el ejecutivo ha admitido en su carta que ConsenSys ha sido difícil de administrar debido a su crecimiento exponencial y rápida expansión en nuevos mercados ansiosos de probar las soluciones basadas en blockchain de la empresa.