La tecnológica Brain Corp anunció que proveerá servicios de Inteligencia Artificial a Walmart en Estados Unidos.

De acuerdo con VentureBeat, John Crecelius, vicepresidente de operaciones centrales de Walmart, dijo que se esperan 360 máquinas en las tiendas para el 31 de enero de 2019.

Estamos entusiasmados de trabajar con Brain Corp para respaldar nuestras operaciones minoristas y proporcionar a nuestros asociados una tecnología segura y confiable.

La empresa Brain Corp, radicada en San Diego EEUU, fue creada hace ocho años con el fin de proveer soluciones tecnológicas a diferentes industrias.

Para esto desarrollaron un software basado en inteligencia artificial para controlar los robots autónomos. Se trata de BrainOS, un sistema operativo que mediante sensores, hardware y tecnología en la nube aportan un “cerebro rentable a robots”.

“BrainOS es una herramienta poderosa para ayudar a nuestros socios a completar tareas repetitivas y que puedan enfocarse en otras tareas dentro del rol, además de dedicar más tiempo a atender a los clientes”, dijo John Crecelius.

El equipo de Brain Corp frente a un robot prototípo que ejecuta BrainOS.
Créditos:BrainCorp

BrainOS consta de librerías de visión artificial e inteligencia artificial, cuyos algoritmos de mapeo y navegación permiten que los robots se desenvuelvan de forma segura en entornos dinámicos como los de una tienda como Walmart.

McCormick desarrollará nuevos sabores y alimentos con el aprendizaje automático de IBM

La implementación y administración de las máquinas se realiza mediante ROC, (centro de operaciones de robots) basado en la nube de Brain Corp.

Los dispositivos BrainOS se coordinan entre sí a través de redes locales y ROC, que permite descargar nuevos archivos de configuración, diagnósticos y actualizaciones de software para los robots cuando están inactivos.

Una función de aprendizaje automático “enseña” a los robots administrados a realizar tareas automáticamente en función de las operaciones manuales.

El Dr. Eugene Izhikevich, quien se desempeña como CEO de Brain Corp, dijo que estas máquinas se adaptan a las necesidades de los fabricantes de equipos originales (OEM) cuyos robots operan en centros de cumplimiento, aeropuertos y tiendas como Walmart.

Estamos encantados de asociarnos con Walmart para mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas minoristas.

La tecnología BrainOS permite a los robots funcionar de manera efectiva y segura en entornos complejos y atestados, lo que garantiza una mayor productividad y eficiencia en todas las aplicaciones. Esperamos continuar trabajando junto a Walmart para ayudar a construir tiendas inteligentes y conectadas .

Más en TekCrispy