El servicio de música streaming de la compañía Apple se encuentra trabajando en una versión de la plataforma para las tablets que cuentan con sistema operativo Android.

Para los que no lo sabían, Apple Music cuenta con una versión de la app que convive perfectamente en el ecosistema de Google desde el 2015, permitiéndole a los usuarios que no cuentan con celulares marca Apple acceder al servicio streaming sin problemas.

Pero es ahora, tres años después, que los desarrolladores de la compañía de Arthur D. Levinson se encuentran trabajando en la versión beta de la aplicación para tablets con soporte Android. Así como lo informa 9to5Mac, la versión 2.7 solo está disponible para los evaluadores beta de Google Group.

¿Qué hace de esta una versión más accesible para los usuarios de tablets? El aspecto de su interfaz. Les contamos, la última versión disponible, 2.6.1, en la Google Play Store presenta el clásico menú de Android, sin embargo, la versión 2.7 ofrece una barra de navegación inferior, lo que permite las redimensiones correctas de la interfaz para pantallas más amplias.

Apple renueva las reglas de la App Store para permitir regalar compras entre usuarios

Para obtener acceso a esta versión beta debes formar parte de los evaluadores de Google Group. Sin embargo, esperamos que esta prueba sea por un tiempo muy breve para que así los usuarios puedan obtenerla de manera más sencilla y a través de la Google Play Store, y quien quita, quizás llegar a obtener un soporte para ChromeBook.

Por otra parte, les recordamos que esta no sería la primera vez que el servicio de música streaming de la compañía de la manzanita se sale de su “zona de confort”. Por ejemplo, para el mes de septiembre, de este año en curso, Apple incluyó el soporte de Apple Music para Android Auto. Asimismo, anunciaron que para finales de este mes la aplicación también llegaría a ser compatible con los altavoces ‘Echo’ de la compañía Amazon.

Más en TekCrispy