Una de las grandes barreras que separa a los humanos son las diferencias de lenguaje, y es uno de los aspectos más tomados en cuenta cuando se planifica una visita a otro país.

Una comunicación limitada suele generar inconvenientes que pueden empañar el viaje. Afortunadamente, como en casi todos los demás problemas humanos, el mundo de la tecnología tiene una respuesta.

Los ingenieros, programadores y diseñadores han logrado importantes avances en este sentido y están creando dispositivos de traducción realmente sorprendentes. Si deseas dejar en el pasado los voluminosos diccionarios tradicionales y lograr comunicarte en otro idioma, nada mejor que traductores simultáneos. Estos son los que te recomendamos.

Rusia presenta dron equipado con una escopeta para derribar drones enemigos

1.- Touch Screen Intelligent Voice Translator Device

Este dispositivo es catalogado como una computadora de mano para la traducción bidireccional. El Intelligent Voice Translator es un traductor inteligente de alta precisión, el cual reconocerá las expresiones y emitirá en voz alta el resultado de la traducción con un 99 por ciento de precisión, tanto en palabras como para oraciones.

El dispositivo resulta ideal para viajes en el extranjero y el aprendizaje de idiomas. Su pantalla táctil permite elegir fácilmente el idioma de origen y el idioma de destino entre una vasta lista de idiomas soportados, incluyendo: mandarín, inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, coreano, japonés, tailandés y 30 idiomas más.

Puedes adquirir el Touch Screen Intelligent Voice Translator Device siguiendo este enlace.

Free Rice, un proyecto para aprender inglés y ayudar a combatir el hambre en el mundo

2.- Voice Translator Device

Se trata de un traductor profesional simultáneo con soporte para 33 idiomas, incluyendo inglés, chino, japonés, tailandés, francés, alemán, español, italiano y holandés, entre otros. Se distingue por ser un dispositivo con un diseño práctico que resalta la portabilidad y facilidad de uso.

Su funcionamiento es básico, luego de configurar el idioma de origen y destino a través de la aplicación para el teléfono inteligente, simplemente mantén presionado el botón “A” para hablar y obtener una traducción instantánea, y para que escuches en tu idioma lo que otra persona te dice, presiona el botón “B”, así de simple.

Puedes adquirir el Voice Translator Device siguiendo este enlace.

Nuevo sistema de traducciones de Google utiliza IA para imitar voces humanas

3.- TT Smart Language Translator Device

Este es un traductor de voz con diseño minimalista muy fácil de portar y de utilizar. Cuenta con un altavoz de alta sensibilidad y fidelidad; sólo mantén presionado el botón mientras hablas y suéltalo una vez que termines; el dispositivo reconocerá las palabras expresadas y emitirá el resultado de la traducción.

Si bien la traducción se presenta de forma audible, también se muestra en forma de texto en el teléfono inteligente. Esto es útil para aprender más palabras en otros idiomas y para practicar la pronunciación, y si la persona con quien te comunicas tiene una audición limitada, resulta en una característica muy útil.

Puedes adquirir el TT Smart Language Translator Device siguiendo este enlace.

Hombre descubre que el AirPod que se tragó accidentalmente aún suena dentro de su estómago

4.- V-flier Artificial Intelligence Simultaneous Translator

Si cuentas con un poco de holgura en tu presupuesto, no dejes de considerar esta alternativa de V-flier. Se trata de un dispositivo de traducción simultánea que basa sus resultados en inteligencia artificial. Integra los cuatro principales motores de reconocimiento de voz del mundo, sistema de reconocimiento de gramática, traducción artificial de redes neuronales y tecnología de procesamiento de lenguaje natural.

Además, el ruido ambiental no entorpece su funcionamiento, ya que en entornos ruidosos puede analizar claramente el sonido, gracias a sus componentes de micrófono de radio independientes incorporados. Finalmente, y de modo previsible, cuenta con un gran listado de idiomas soportados y una excelente duración de la batería, la cual te permitirá un uso continuo de hasta 12 horas y 168 horas en modo de espera, por 2 horas de carga.

Puedes adquirir el V-flier Artificial Intelligence Simultaneous Translator siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy