Windows Auto-Night

Windows 10 ha incorporado en su nueva versión el soporte para el modo nocturno. De esta manera, se une a los programas y apps que incorporan esta funcionalidad en sus sistemas para evitar el impacto de la pantalla en la vista. De modo que, es posible valernos desde ya de esta característica en nuestros PCs, sin embargo, no agrega soporte para la activación automática en función a la hora.

Para lograrlo, debemos valernos de una pequeña aplicación llamada: Windows Auto-Night Mode.

Configura el modo nocturno automático con Windows Auto-Night Mode

Windows Auto-Night

El modo nocturno que incorporan casi todas las apps móviles y de escritorio en este momento, ofrecen la protección de nuestra vista mediante el uso de colores oscuros que evitan un impacto mayor en los ojos. Así es como Windows se ha unido a la fiesta, pero a la hora de activarlo es necesario hacerlo de forma manual.

Si eres de los que se distrae y no recuerda la activación del modo nocturno, Windows Auto-Night Mode incorpora la posibilidad de automatizar esta tarea para que sea habilitada sin nuestra intervención. Para ello debes bajarla siguiendo este enlace y proceder a su instalación. Cabe destacar que este procedimiento es sumamente sencillo e intuitivo y solo toma unos pocos segundos.

Windows Auto-Night

Al ejecutar la aplicación se solicitarán permisos de ejecución, concédelos, para que de inmediato visualices la interfaz. En realidad, es una app muy sencilla donde solo debes elegir el modo que quieres activar y configurar los horarios en que se habilitarán. Al finalizar haz click en el botón “Apply” y cuando se cumpla el horario establecido el modo nocturno se habilitará o deshabilitará según la configuración.

Para lograr esto, la aplicación agrega una tarea en el programador de tareas. Esto implica que usando este software no existe mayor consumo de recursos puesto que, no se mantiene en ejecución constante.